06/04/2011

Bs As. Comenzó paro de 48 horas de celadores de los comedores de escuelas porteñas

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

Lunes 04 de abril 2011, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Comienzan un paro por 48 horas los celadores de comedor de escuelas porteñas

Además realizarán a partir de las 12 hs. una manifestación frente al Ministerio de Educación porteño (Paseo Colón 255) en reclamo del cumplimiento de lo acordado el día 4 de marzo pasado. Asimismo, se reclama la reapertura de los canales de diálogo que fueron cerrados unilateralmente por la actual gestión en las últimas semanas.

Los trabajadores de la educación en el cargo de Celadores de Comedor pertenecientes al programa de Escuelas Plurilingües de nivel primario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comenzarán mañana, martes 5 de abril, un paro de 48 hs. con concentración frente al Ministerio de Educación, en reclamo del cumplimiento de lo acordado en la jornada de negociación del día viernes 4 de marzo pasado, donde se había alcanzado un acuerdo de recomposición salarial (fijada a cobrar al 1 de abril), ingreso al estatuto docente y participación en las futuras paritarias docentes. Al día de la fecha, no se ha efectuado el pago correspondiente a dicho acuerdo.

A la llegada de la actual gestión los celadores de comedor recibieron un aumento de $50, quedando el salario congelado por 2 años, hasta enero de 2010, momento en que, luego de reiterados reclamos, se les otorgó un último aumento de $100.

El día 4 de marzo, luego de intensas negociaciones, la gestión se comprometió a una recomposición salarial del 7 % para los meses de Enero y Febrero y llevar el salario de bolsillo de $ 650 a $ 1000

Se agradece la difusión de este comunicado.

Contacto:

 Nicolás: 15-6910-2316 / Facundo: 15-5121-7822

 celadoresplurilingues@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba