07/03/2011

Pedido de solidaridad del Frente de Artistas del Borda

Difundimos:

FRENTE DE ARTISTAS DEL BORDA

GACETILLA DE PRENSA

Buenos Aires, marzo 2011

El Frente de Artistas del Borda, una organización de arte y salud mental que lucha por una mejor atención para los pacientes psiquiátricos hace 26 años, hace saber a la comunidad su preocupación y honda tristeza por diversos robos que viene sufriendo en sus instalaciones dentro del Hospital José T. Borda durante las últimas semanas.

En diferentes oportunidades, y ante la pasividad de las autoridades de la institución y de la seguridad privada contratada por la misma, fue violentado el galpón donde el Frente lleva a cabo con esfuerzo y dedicación sus talleres artísticos de circo, teatro, teatro participativo, plástica, letras, expresión corporal, mimo, música, fotografía, desmanicomialización y periodismo.

En tales hechos, fueron sustraídos bienes imprescindibles para el desarrollo de la actividad artística, como un bajo eléctrico, un bongo, un djembé, un palo de lluvia, un proyector de diapositivas y un reproductor de DVD, entre otros objetos que con esfuerzo nuestra organización había adquirido durante largos años de trabajo.

El Frente de Artistas del Borda no cuenta con ningún tipo de respaldo de parte del Estado, salvo cuando consigue subsidios para actividades puntuales. Los coordinadores artísticos y psicológicos y demás colaboradores que están a cargo de los talleres se desempeñan ad honorem. Todos los elementos que se usan en los talleres, en tanto, han sido adquirido gracias a donaciones o a lo que ingresa por las presentaciones de los espectáculos en festivales, ferias y exposiciones.

Por este motivo, el Frente de Artistas del Borda, que desde 1984 cuestiona el imaginario social de la locura y propone una atención inclusiva de las personas con padecimientos mentales, hace un llamado a todos aquellos que puedan y quieran colaborar para tratar de reponer poco a poco todo lo que fue robado. Para seguir sosteniendo, así, espacios de arte, lucha y resistencia que para los pacientes son una vía para recuperar el pensar, el sentir y el hacer que cada día que pasa les va robando el encierro.

FRENTE DE ARTISTAS DEL BORDA

Más información:www.frentedeartistas.com.ar

Blog: www.frentedeartistasdelborda.blogspot.com

Mail: frentedeartistasdelborda@hotmail.com

Prensa FAB: 1541880345 «“ Jairo Straccia



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba