03/03/2011

Bs. As.: Cese de actividades en centros culturales barriales porteños por el no pago de salarios a más de 500 docentes

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

Martes 01 de marzo de 2011

Vecinos de la ciudad sin actividades culturales por el no pago de los salarios a mas de 500 docentes de los Centros Culturales Barriales

Los trabajadores docentes, de los centros culturales barriales, comunicamos que al día de la fecha mas de 500 docentes que se desempeñan en los 40 centros culturales de la ciudad no han cobrado todavía su primer salario del año y no lo harán según fuentes administrativas del GCBA hasta la mitad del mes de mayo. 4 meses de atraso.

También denunciamos la falta de difusión en los barrios del comienzo de las inscripciones pautadas para el 9 de mazo.

La gestión del Ministro Hernán Lombardi que comenzó con el cierre de los talleres en el 2008 y que provoco una masiva protesta de vecinos, continua con una política cultural de vaciamiento de los centros culturales a través de acciones como: retraso en los pagos (el salario de diciembre de 2010 se cobro el 14 de enero), incumplimientos de acuerdos por el firmados, falta de difusión en la ciudad de las propuestas de los centros culturales, y condiciones precarias de contratación. lo que provoca y ha provocado renuncia masiva de docentes ante la incertidumbre de cada año sobre la continuidad y el pago de los salarios.

No ha existido durante toda la gestión del ministro Hernán Lombardi ninguna acción que potencie la actividad cultural en los barrios y menos aun un proyecto para estimular la producción cultural en los centros culturales del Programa Cultural en barrios.

Ante esta situación los trabajadores realizaremos:

Charlas informativas con los vecinos-tallerista durante el periodo de inscripción

Lanzaremos un petitorio para solicitar al Jefe de Gobierno y a la Legislatura de la ciudad que defina una política cultural de respeto para los barrios y se declare al programa cultural en barrios patrimonio cultural de la ciudad.

Convocar a asamblea general de trabajadores el día 9 de marzo para definir acciones entre las cuales se va a evaluar el comienzo de clases

Contacto Prensa:

 Maria Sol Copley: 154-0761003

 Daniel Conte: 1559335166

Trabajadores Centros Culturales Barriales

ATE- CTA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba