01/03/2011

Trabajadores Municipales ATE Pto Piray Misiones lograron aumentos salariales

Reproducimos:

28/02/2011

INFORME Y COMUNICADO DE PRENSA

Hoy se concretó una conquista histórica para los trabajadores municipales de Piray, despues de asambleas extensas realizadas por los trabajadores de donde emanó un petitorio el viernes de la semana pasada en el cual se reflejaba el pedido de cumplir con el aumento de asignacion familiar por hijo a 180 pesos y el aumento de pago de ayuda escolar como así también aumentos de sueldos y blanqueos para todos los trabajadores. Antes del mediodía en una mesa de diálogo entre el ejecutivo municipal y los delegados de ATE, se concretó validar el reclamo de los trabajadores y a partir de las 00:00hs de hoy se cobrará el sueldo mensual con el aumento de asígnación por hijo a 180 pesos y el pago de ayuda escolar a 170 pesos. Como así también a fin de marzo el blanqueo de 100 pesos y a fin de abril el blanqueo de otros 100 pesos los cuales no significarán perdidas de bolsillo para los trabajadores ya que en enero se concretó un aumento compensatorio para futuro blanqueo de 50 pesos que ya se ha cobrado. Además a partir de esta primera semana de marzo se iniciará la mesa paritaria local donde se discutirá un aumento del 25 % para los municipales de Piray fuera de los aumentos ya mencionados, la misma tendrá un primer tramo hasta fin de marzo cuando se informará a la asamblea y se definirán los mandatos a seguir según los resultados de la mesa y las necesidades de los trabajadores.

Desde enero del año pasado cuando se había logrado aumentar y descongelar la asignación familiar por hijo a 80 pesos y el cual hoy llega a 180 pesos los municipales de Piray han tenido conquistas importantes e históricas ya que se rompió la lógica de discutir el salario o sea la distribución del presupuesto sin la presencia de los trabajadores ya que se logró formar una mesa paritaria local que presiden los delegados de ATE y el ejecutivo municipal, donde se discute de acuerdo al mandato de la asamblea la parte de la distribución del presupuesto que deben percibir los trabajadores.

Después de años de congelamiento del sueldo básico en los ultimos tres años se lograron aumentos importantes con el criterio de blanquear todo aumento y planificar el blanqueo de adicionales, como así también los aumentos y recategorización por sectores según las reponsabilidades y necesidades sin dejar de lado además el aumento general para los trabajadores según el costo de vida. No podemos dejar de mencionar además la solidaridad de los municipales para con los otros sectores como ser salud, educación, tareferos, quienes siempre que han necesitado de trabajadores que pongan el cuerpo hemos estado y seguiremos estando.

Además de ser un ejemplo de que los trabajadores pueden dialogar sin sumición y priorizando que la mejor forma de construir una sociedad justa es materializar las desicioners colectivas antes que cualquier mezquindad sectorial, estamos convencidos que esta es una demostración de la construcción gremial y social posible.

Alejandro Carballo ATE Piray, CTA Montecarlo – 3751 15 543743



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba