28/02/2011

Rosario – SanCor: obreros se manifiestan en sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación

Reproducimos:

Desde las 10 hs, los trabajadores en lucha de SanCor Rosario se manifestarán frente a la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación, en Rioja y Sarmiento. «Exigimos al gobierno nacional que tenga la desición política de sentar a negociar a SanCor. El Ministro de Trabajo Carlos Tomada, la Presidenta Cristina Fernández, todos saben que hace ocho meses estamos en conflicto», afirmaron los trabajadores que resisten el cierre de la Sucursal Rosario de SanCor.

«Sólo desde el Gobierno Nacional, que fueron capaces de garantizar el salvataje para que SanCor subsista en 2006, pueden interceder para sentar a SanCor a un diálogo que lleve a acuerdos que se cumplan, mostrándole a la empresa como lo ha hecho acertadamente con el Grupo Clarín, que su cartera no acepta la violación a la libertad sindical», plantearon los trabajadores de SanCor que iniciaron en septiembre pasado un paro de actividades por 11 despidos por persecución gremial.

«Creemos necesario que el proyecto nacional y popular que encabeza la Presidenta, se cumpla en los hechos de un justo orden social que comienza por el respeto a los derechos democráticos, entre ellos el derecho al trabajo y a la libertad sindical», manifestaron los obreros que permanecen hace meses a la vera de la Avenida de Circunvalación, en el ingreso al Puente Rosario – Victoria.

El conflicto en SanCor Rosario se inició con el despido de 5 activistas gremiales en mayo de 2010. A inicios de septiembre, la empresa cesó el contrato comercial con una distribuidora con la que trabajaba hacía 42 años. Se sumaron así otros 6 despidos que generaron la resolución del paro de los trabajadores de todo el depósito local. Tras varias audiencias, todo parecía llegar a buen puerto cuando, en noviembre, empresa y obreros habían acordado la reinstalación de 4 de los 11 despedidos. Pero en diciembre, la empresa dio el portazo y decidió cerrar el Centro de Distribución Rosario y trasladar a sus 47 empleados del sector logística a la ciudad de Gálvez (140km de Rosario).

«Nosotros seguimos peleando por el puesto de trabajo de todos los compañeros, porque el que ahora por miedo a perder el trabajo decidió viajar 300km diarios, va a entrar en un desgaste que terminará en el retiro voluntario. Y así seguiremos perdiendo puestos de trabajo», afirman los obreros lácteos que desde el 12 de octubre realizan cortes intermitentes en el acceso al puente Rosario – Victoria.

«Continuamos pidiendole a la población que nos apoye como hasta ahora y que deje de comprar los productos SanCor, no solo porque la dirección de esta empresa persigue, despide y discrimina , sino porque por trasladarse a Galvez la distribución se realiza de manera irregular, rompiendo la cadena de frío. No queremos que haya 3 toneladas de alimento en mal estado como la que le decomisaron a Sancor en septiembre de 2010 en las góndolas de los supermercados. No queremos más conciudadanos afectados por la desidia de Sancor», apuntaron los trabajadores en conflicto.

Contactos:

 Ariel Chávez: 153835392

 Héctor Romero: 155921141

 www.agrupacion7defebrero.blogspot.com

 agrupacion7defebrero@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba