26/02/2011

Repudio al procesamiento judicial de delegado de Kraft-Terrabusi, acusado de los cortes de Panamericana

Reproducimos:

COMISIÓN INTERNA DE KRAFT-TERRABUSI. COMUNICADO DE PRENSA

Desde la Comisión Interna de Kraft Terrabusi repudiamos enérgicamente la resolución de la Cámara Federal de San Martín, que confirmó el procesamiento del Delegado Javier «Poke” Hermosilla, acusado de los cortes de Panamericana. Este procesamiento, como otros anteriores, busca criminalizar la lucha que los trabajadores de Kraft dimos frente al ataque de esta poderosa multinacional que con el respaldo de la Embajada Norteamericana violó todos los derechos laborales de este país en el conflicto del 2009 y ya fue repudiada por toda la población.

El fallo es claramente discriminatorio contra los trabajadores en tanto pretende negar en los hechos el derecho a luchar por sus demandas mediante método que se ha utilizado en múltiples oportunidades desde hace años, que es un derecho adquirido de la clase obrera y otros sectores populares. Se busca así limitar el derecho a defensa de los trabajadores frente a los ataques patronales, convirtiendo un derecho obrero en un delito penal.

Reivindicamos nuestra lucha y los métodos que desarrollamos, pues de otro modo esta multinacional junto a la Embajada Norteamericana, hubiesen liquidado nuestras conquistas y pisoteado nuestros derechos.

Este ataque se da en momentos en que la burocracia sindical se encuentra enormemente cuestionada por lo que se pretende atacar a los que queremos construir una alternativa a los Pedraza, Zanola o Daer y defendemos el método de asamblea y democracia de los trabajadores para luchar contra los empresarios.

En esta causa también esta procesada la Delegada Lorena Gentille por el corte de la Panamericana que se hizo en repudio al asesinato de Mariano Ferreyra, realizado al día siguiente de su asesinato. Se pretende perseguir así a quienes denunciamos este asesinato cobarde.

Resulta por demás cínico el embargo por 210.000 pesos al Delegado Hermosilla, siendo que se trata de un trabajador que vive exclusivamente del salario común y corriente de cualquier obrero de kraft.

Exigimos el desprocesamiento de Javier «Poke” Hermosilla, Lorena Gentille y de los mas de 5.000 compañeros procesados por lucha que hay en el país.

Exigimos también el fin de los juicios de desafuero que pesan sobre los trabajadores combativos, como el del propio Hermosilla o Victor Ottoboni de Fate, con los que las mismas empresas buscan el despido de los delegados que se niegan a ser cómplices de las patronales.

COMISIÓN INTERNA DE KRAFT-TERRABUSI



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba