26/02/2011

ATE Sur ante los reclamos salariales: «Sin lucha organizada, masiva y decidida sólo habrá migajas»

Difundimos:

Los aumentos de precios pulverizaron nuestros salarios y la canasta familiar supera los $5000,
Cristina pide «moderación” a los gremios en los reclamos salariales: CTERA discute entre su pedido de $2500 y los $2300 que el gobierno ofrece en la paritaria docente nacional, intentando otra vez poner techo a los sueldos.

En la provincia, Scioli ya mostró en 2010 su mano dura descontando los paros y negándose a reabrir la paritaria, los miserables $250 en enero y febrero muestran que sin lucha organizada, masiva y decidida sólo habrá migajas.

Scioli volvió a meter mano en los fondos del IPS. Ahora, en «reuniones técnicas” con el gobierno, ATE Provincial planteó que se equipare el valor hora de auxiliares ($15) y trabajadores de salud ($12) con los de la administración central ($18) y sobre eso un aumento que recupere el poder adquisitivo perdido en 2009 y 2010.

Ante la falta de respuesta a estatales, y aunque la cúpula docente acuerde con el gobierno:

28-y-1-marzo-paro-pcial.gif



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba