26/02/2011

Trabajadores ferroviarios: «No fue un paro, fue un lock-out patronal»

Reproducimos:

Comunicado de prensa de la Agrupación Ferroviaria La Bordó – LG Roca:

«No fue un paro, fue un LOCK-OUT patronal”

«Los más de 2500 ferroviarios del turno mañana nos presentamos a trabajar en la UGOFE-ROCA. El rechazo a la medida fue del 100%. El paro lo garantizó la gerencia de la empresa, cerrando Plaza Constitución e impidiendo la corrida de trenes. Fue un lockout patronal”

Así se manifestaron Andrés Padellaro y Flavio Bustillo ante el paro dictado por la Unión Ferroviaria para exigir la excarcelación de José Pedraza y su segundo, Juan «Gallego” Fernández.

«Los ferroviarios no defendemos asesinos. Ellos son los principales responsables intelectuales del asesinato de Mariano Ferreyra”, dijo Padellaro, quien es miembro de la Comisión Negociadora de los ex tercerizados del FC Roca.

Por su parte, Flavio Bustillo, titular de la agrupación Bordó del FC Roca reiteró el llamado: «al conjunto de la agrupaciones opositoras de todas las líneas ferroviarias (en especial al Cpo. De delegados del TBA-Sarmiento) a un gran plenario opositor para levantar todos juntos la exigencia a una Asamblea General del gremio, que asegure la plena participación democrática de la base, de los 2.000 ex tercerizados, y que vote medidas tendientes a recuperar la UF para los trabajadores”.

Ambos dirigentes coincidieron en saludar «a nuestros compañeros ferroviarios por dar la espalda a esta conducción que tiene las manos manchadas con sangre y por repudiar el paro por la excarcelación de los asesinos” concluyeron.

 Flavio Bustillo 15 4974 4619

 Andrés Padellaro 15 4088 5071

Agrupación Ferroviaria La Bordó – L G Roca


Comunicado de prensa de la Lista Violeta:

Ferroviarios opositores: «Hoy no pararon los
trabajadores. Fue un paro de aparato y patronal.”

Claudio Carreño y Estela Dines, dirigentes de la opositora Lista Violeta de la Unión Ferroviaria, declararon: «Hoy no pararon los trabajadores sino que las empresas concesionarias cerraron las terminales, guardaron las formaciones y la jornada se transformó en un verdadero paro empresario. Los trabajadores ferroviarios no defendemos a ladrones ni asesinos como José Pedraza y el Gallego Fernández.”

Carreño y Dines agregaron: «El martes pasado no pudieron parar los trenes y a Tribunales apenas fueron 150 personas, la mayoría empleados del sindicato. Hoy las concesionarias, que reciben subsidios millonarios del Estado, cerraron las terminales y guardaron los trenes impidiendo que circularan. Los ferroviarios vinimos a nuestros puestos, y los talleres, cuadrillas, boleterías y demás especialidades estaban con la gente dispuesta a cumplir sus tareas. Las listas de oposición garantizamos que anduviera el Sarmiento y rechazamos toda medida que presione para dejar libre a Pedraza, Fernández y los asesinos de Mariano Ferreyra”.

 Claudio Carreño – FC Mitre (15) 5315-5693

 Estela Dines – Tren de la Costa (15) 6756-7270


Comunicado de prensa del Partido Obrero:

ABAJO EL FALSO «PARO” DE PEDRAZA Y SU PATOTA

El PARTIDO OBRERO llama a los obreros ferroviarios a repudiar el falso «paro” convocado por la burocracia de la Unión Ferroviaria mañana viernes para presionar por la excarcelación del autor intelectual número uno del crimen de Mariano Ferreyra.

No sólo es una extorsión para lograr la libertad de Pedraza y su patota. Es también un recurso desesperado de Pedraza para mostrar que todavía controla al sindicato y al propio ferrocarril. Con seguridad, el «paro” contará con la colaboración de los concesionarios, como ya ocurrió el miércoles pasado. Y con el silencio del gobierno, que sigue sin condenar a la patota y «“más grave aún- mantiene en la gestión ferroviaria a los Pedraza, a sus socios empresarios y a los funcionarios que responden a unos y a otros, como Antonio Luna, subsecretario de Transporte Ferroviario.

Pero con el «paro” del pasado martes ya fracasó en la mayoría de las líneas. Una porción cada vez más importante de las bases ferroviarias no quieren saber nada con parar por un burócrata pro-patronal y jefe de una patota asesina como Pedraza. Frente al paro de mañana, llamamos a desarrollar ese repudio a fondo; a no parar; a realizar asambleas para que Pedraza y sus secuaces se vayan definitivamente de la UF y de la gestión del ferrocarril.

Para comunicarse:

 Néstor Pitrola: 15-5324-2356

 Marcelo Ramal: 15-5690-1943

 Zona Norte – Donald Schiffmacher: 15-6368-1074



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba