23/02/2011

Denuncia UBA-Facultad de Ingeniería: Las «autoridades» violentaron el CeComCEI

Reproducimos:

Las «autoridades» de la Facultad violentaron el CeComCEI

Este lunes, los estudiantes que usamos frecuentemente el CeComCEI del 5to piso de Pase Colón nos encontramos con una situación de completa destrucción y atropello. Las autoridades de la facultad irrumpieron en este espacio del CEI violentando la cerradura de la puerta y luego forzando los candados del armario donde se conservan los materiales de las diferentes actividades que realizamos allí. Es indiscutible que el objetivo fue eliminar cualquier rastro de presencia del CEI, cuando arrancaron sistematicamente los afiches y fotos que decoraban el lugar y hasta comenzaron a borrar el mural del Centro pintado en la puerta. Es al día de hoy que nadie se ha hecho responsable de la desaparición de las sillas, mesas y demás insumos indispensables para el funcionamiento del CeCom.

Este acto de salvajismo y arbitrariedad pone en peligro la continuidad de las actividades de las que participan cientos de estudiantes:

«¢»Remando en el CBC» todas las tardes (donde estudiantes avanzados en la carrera ayudamos a los ingresantes a estudiar las materias del CBC).

«¢»Proyecto de coproduccion con organizaciones sociales» todos los viernes (donde estudiantes de ingeniería junto con integrantes de organizaciones sociales elaboramos conocimientos técnicos orientados a las necesidades populares).

«¢Taller de fotografía

«¢Reuniones de Comisiones por Carrera

«¢Reuniones de Comision Directiva del CEI

«¢Charlas de Difusion

Además de las distintas actividades que organizamos las agrupaciones, ante la insistente negativa de las autoridades a ceder espacios a actividades organizadas por estudiantes.
Disponer de este lugar hizo posible que durante el año pasado realizaramos el conjunto de Charlas «Ingenieros en serio, no en serie» y la Proyeccion de «La batalla de Chile».

El motivo aparente de esta situación es la mudanza de la oficina de suministros al 5to piso. Pero… si suministros se quiere mudar al CeComCEI, ¿quién se quiere mudar a suministros? La SEUBE. La secretaría de extensión que ya dispone de 2 espacios en Paseo Colón y de uno en Las Heras (también usurpado al CEI), solicitó formalmente el espacio de la actual de oficina de suministros en planta baja, frente al kiosko. Esta maniobra ilógica desde el punto de vista organizativo, es apoyada por las autoridades con un doble objetivo. Debilitar al Centro de Estudiantes quitandole espacios de visibilidad, paralelizándolo; y remunerar con sueldos de la facultad a su agrupación acólita (El gradiente), que gestiona la SEUBE desde hace años.

Ante esto, como estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UBA es nuestra responsabilidad preservar todos los espacios de nuestro Centro de Estudiantes, el más antiguo de latinoamérica, frente a cualquier hecho de violencia que intente vulnerar la autonomía de nuestra organización gremial para administrar sus espacios.

Exijamos y garanticemos el retiro inmediato de «Suministros» de nuestro espacio.

Mantengamos el control del CeCom realizando nuevas actividades en el mismo.

Convocamos a participar de la Asamblea Miércoles 23/02 a las 18hs en el 5º piso – CeComCEI

EPA-Espacio de Pensamiento Alternativo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba