22/02/2011

Buenos Aires: desalojan a 1500 familias en Esteban Echeverría

Reproducimos:

EL GOBIERNO DE LOS DERECHOS HUMANOS DESALOJA A MÁS DE 1500 FAMILIAS

Esteban Echeverría, 22 de febrero de 2011

Desde principios de diciembre más de 1500 familias están habitando un predio de unas 430 hectáreas en Transradio, partido de Esteban Echeverría, en el que iniciaron la construcción de sus viviendas. Este predio estaba desabitado vacío e improductivo desde hace muchos años.

Hoy a las siete de la mañana la gendarmería (dependiente del Gobierno Nacional) y la policía bonaerense (dependiente del Gobierno Provincial) rodearon el predio y a las familias. El intendente Fernando Gray (del Frente Para la Victoria) dispuso de camiones para garantizar la expulsión de las familias y propone que se inscriban en el registro de viviendas ya saturado e interminable de su municipio.

Pasado el mediodía, con topadoras y efectivos policiales armados, iniciaron el desalojo destruyendo todo, arrasando el terreno y prendiendo fuego las pertenencias de las familias.

El intendente, con la justicia, la policía y el gobierno nacional desalojan a miles de familias trabajadoras para que unos pocos sigan negociando y especulando con tierras ociosas.

La situación de estas familias se multiplica por decenas de miles a lo largo y ancho del país, y el Gobierno «de los Derechos Humanos” responde a cada necesidad de vivienda o trabajo con represión y dejando a las familias en la calle.

Tomando lo aprendido de la lucha de nuestro pueblo por sus justas reivindicaciones de que la única lucha que se pierde es la que se abandona.

Mientras los vecinos se estaban organizando para cortar la Richieri y para pasar la noche a la intemperie con la presencia de la policía custodiando el predio baldío; el gobierno municipal desato una feroz represión bajo la consigna: «que las familias no vuelvan a instalarse en el predio”

Movimiento Teresa Rodríguez

Trabajo, Dignidad y Cambio Social



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba