22/02/2011

Detuvieron a José Pedraza, secretario general de la Unión Ferroviaria, en el marco de la causa por el asesinato de Mariano Ferreyra

Comunicados de prensa:

«Que se vaya la burocracia verde de nuestro sindicato y la UGOFE del ferrocarril. Repudiamos el ‘paro’ por la liberación de los asesinos de Mariano”

(Buenos Aires, 22/2/11) Así se manifestaron Andrés Padellaro y Flavio Bustillo apenas se conoció la noticia de la detención de los máximos dirigentes de la UF, José Pedraza y Juan «Gallego” Fernández.

«Ellos son los principales responsables intelectuales del asesinato de Mariano Ferreyra (joven militante del PO asesinado por una patota de la Unión Ferroviaria que dirige José Pedraza cuando apoyaba un reclamo de tercerizados). La Unión Ferroviaria está en manos de una mafia asesina. Eso es inconcebible. Que se vaya la burocracia verde de nuestro sindicato. Exigimos una Asamblea general del gremio que vote una nueva conducción.”

Ambos dirigentes celebraron la resolución judicial, pero se esforzaron en remarcar que: «Las responsabilidades del asesinato no terminan con Pedraza y el «Gallego”. La UGOFE liberó de tareas a 120 personas para conformar la patota asesina, los gerentes de la empresa son partícipes necesarios del crimen”.

«El pistolero Favale estaba por entrar a la empresa”; dijo Padellaro, quien fuera miembro de la ex Comisión Negociadora de los tercerizados del FC Roca. Y prosiguió: «Antonio Luna, el subsecretario de Transporte Ferroviario, hombre del riñón de la burocracia sindical de La Fraternidad, cuyo hijo estuvo entre la patota asesina, también es responsable, como así también la Policía Federal que liberó la zona para que actuaran los asesinos”.

Por su parte, Flavio Bustillo, titular de la agrupación Bordó del Ffcc. Roca aseguró: «La UGOFE es una sociedad de los empresarios que gerencian las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur, con el gobierno y con la burocracia sindical. ¿Qué tienen para ofrecernos a los trabajadores y a los usuarios? Tercerización laboral, balas a quienes se organizan por sus derechos y accidentes fatales evitables si hubiese inversiones. Esta «asociación ilícita” no puede seguir gerenciando los trenes. Que se vaya la UGOFE y que los ferrocarriles sean re estatizados de inmediato bajo administración de los trabajadores y usuarios populares”.

Ambos sindicalistas coincidieron en que «al cumplirse 4 meses del asesinato de Mariano Ferreyra es indignante que la UGOFE y los delegados que responden a Pedraza y Fernández impongan a los trabajadores una retención de tareas para repudiar la detención de los asesinos” concluyeron.

 Flavio Bustillo 15 4974 4619

 Andrés Padellaro 15 4088 5071


Lista Violeta

«Ferroviarios por el Cambio»

Buenos Aires, 22/2/10

Delegados ferroviarios opositores:

«A Pedraza sólo lo defiende su aparato»

Ante la detención de Pedraza y las medidas tomadas por sectores de la Unión Ferroviaria, los referentes de la combativa Lista Violeta Claudio Carreño (Mitre), Fabián Díaz (Roca) y Estela Dines (Tren de la Costa) señalaron: «Al burócrata de Pedraza sólo lo defiende su aparato de la Lista Verde, pero no la mayoría de las bases ferroviarias. Él y el ‘Gallego’ Fernández deben quedar presos por los delitos que cometieron. Nosotros seguimos con más fuerza la pelea por democratizar la UF y echar a la patota.»

 Claudio Carreño, delegado TBA-Mitre: (15) 5315-5693

 Fabián Díaz, com. negociadora tercerizados Roca: (15) 3817-1889

 Estela Dines, delegada Tren de la Costa: (15) 6756-7270



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba