17/02/2011

Causa Julio López: Justicia Ya! solicitó que se cite a declarar al Ministro Ricardo Casal

Reproducimos:

ORGANISMOS NUCLEADOS EN JUSTICIA YA SOLICITARON SE CITE A DECLARAR AL MINISTRO CASAL EN LA CAUSA LOPEZ

Luego del fracaso de los operativos de búsqueda llevados a cabo en Parque Pereyra, motivados a partir de la declaración de un testigo de identidad reservada, organizaciones nucleadas en Justicia Ya realizaron una presentación ante la Unidad Fiscal de Instrucción.

El escrito, rubricado por la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, solicita que «atento el tiempo transcurrido, se cite nuevamente al testigo de identidad reservada cuya declaración, en acta frente a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos AIres, originó el operativo en el Parque Pereyra Iraola».

Luego solicitan que, si es necesario, mediante el auxilio de la fuerza pública, se cite nuevamente al Dr. Alejandro Sanchez Kalbermatten, atento las declaraciones periodísticas vertidas en los distintos medios de comunicación.

Finalmente y a fin de elucidar la posible existencia de comisión de delitos de acción pública, los organismos solicitan que se cite a prestar declaración testimonial al Dr. Ricardo Casal, Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Fundan el pedido en que «El Dr. Casal manifestó públicamente haber entrevistado al testigo de identidad reservada, el día anterior a la realización del acta que luce en este expediente. Dado lo escueto de dicho acta, y la hasta ahora imposibilidad de acceder a una ampliación de dicho testimonio, resulta imprescindible este acto procesal».

¿y Julio López?

//-//-//- Justicia Ya! LP -//-//-//

justiciayalp@yahoo.com.ar

JUSTICIA YA LA PLATA EN FACEBOOK



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba