14/02/2011

Chaco. Río Bermejito. La comunidad Qom corta el Puente la Sirena en protesta por ataque policial a uno de sus integrantes

Difundimos la siguiente información:

Lunes 14 de febrero de 2011


RÍO BERMEJITO. CHACO.

La Comunidad Qom corta el Puente la Sirena

(AW) Frente a otro brutal ataque de la policía a un hermano de la comunidad Qom, en Río Bermejito ocurrido en el día de ayer, la comunidad tomo la comisaría durante varias horas y en este momento cortan el Puente La Sirena, reclamando el cese de la represión policial y de la tala de árboles por parte de multinacionales en tierra Toba.

Ayer un hermano Qom fue detenido en Rió Bermejito, Chaco, como es habitual el hermano fue golpeado y torturado mostrando una vez mas el desprecio y la impunidad de la fuerzas represivas contra los indígenas en todo el país.

La comunidad en pleno tomo la comisaría el día de hoy, repudiando este nuevo hecho de brutalidad, a la que se ven sometidos en forma permanente.

Mientras el acampe y la lucha continua en 9 de Julio y Av. de Mayo, luego de los asesinatos y la expulsión de sus tierras en la Comunidad Primavera, en Formosa, en beneficio de las empresas sojeras, en Chaco están cortando el Puente La Sirena, exigiendo se termine con la represión, torturas, muertes y persecución policial, conjuntamente con la tala de árboles en tierra Toba, por parte de las empresas multinacionales y el absoluto aval del estado.

Por Agencia Walsh



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba