11/02/2011

Fallece empleado de Metrovías por una descarga eléctrica – Comunicado de los trabajadores

Reproducimos:

Por Metrodelegados

Accidente fatal en taller Constitución

El hecho ocurrio esta mañana a las 10.00

Un trabajador del área de mantenimiento de material rodante fue fulminado por una descarga eléctrica mientras estaba realizando un mantenimiento en los Coches. El cuerpo sin vida todavía permanece en el escenario del hecho.

El mecánico David Alfonso, de aproximadamente 40 años de edad, recibió una descarga de 1.500 volts de corriente continua mientras realizaba el mantenimiento a los aparatos de alta tensión de los coches. El hecho sucedió cerca de las 10:00 de la mañana, en una de las cocheras de Taller Constitución debajo de la calle Pavón, todavía y siendo las 11:30, su cuerpo sin vida se hallaba en el lugar.

Según relatan los compañeros de Alfonso, este se dirigió a realizar las tareas de mantenimiento de los coches General Electric Español, a los aparatos que reciben la corriente eléctrica de 1.500 volts ubicados en los techos de los coches. Sin embargo por causas que todavía están investigando los peritos, la corriente de alta tensión no estaba cortada ni se disparo la protección debida.

Los compañeros comentaron que una innecesaria presión de parte de la jefatura para terminar los trabajos, desemboco en el fatal accidente. En el lugar se encuentran los delegados del sector Néstor Segovia y Juan Grippi; existe la posibilidad de que durante el transcurso del día se realice una conferencia de prensa para informar lo sucedido.

Los compañeros muy dolidos por el grave accidente que le costó la vida a un compañero, protestan sobre las medidas de seguridad del lugar y sobre todo que hace mucho tiempo que se viene informando sobre detalles que hacen a la seguridad y no son escuchados. David Alfonso era uno de los más antiguos compañeros del taller y llevaba más de 20 años de trabajo.

El tallar Constitución realiza el mantenimiento de los trenes subterráneos de la línea E y de otras líneas, durante los conflictos por las terciarizadas. Hace poco más de cuatro años atrás, la Empresa le colocó más de treinta cámaras para observar cada reunión que mantenían los trabajadores y sin embargo nunca sirvieron para detectar este tipo de problemas de seguridad que tienen los trabajadores.

Para mayor información:

 Nestor Segovia 15 4447 1550

 Juan Grippi 15 4073 1001



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba