10/02/2011

Fallo judicial a favor de los trabajadores en lucha del Teatro Colón

Difundimos:

La Justicia a Favor

Otra vez la Justicia ordena a Macri y García Caffi a negociar con ATE

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Capital Federal, nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general a fines de comunicar lo siguiente:

En el marco del conflicto suscitado en el Teatro Colón, que se vio agravado por la cancelación de las negociaciones por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del Director del Teatro Colón, nuestro sindicato se presentó a la Justicia a los fines de solicitar que se ordene a la empleadora que continúe las negociaciones colectivas con la Asociación Trabajadores del Estado.

En este sentido, y en virtud de la presentación que tramita ante el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nº10 Secretaría Nº20, el Sr. Juez a cargo, Hugo Zuleta ordeno «intímese al GCBA, para que en el perentorio plazo de 10 días cumpla con la sentencia dictada en autos, acreditándolo asimismo en estas actuaciones, bajo apercibimiento de imponerle sanciones conminatorias (conforme art. 30 del CCAyT)” (Asociación De Trabajadores Del Estado y Otros Contra GCBA y Otros Sobre Amparo (Art. 14 Ccaba)” (Expte. Nº21.612/0).

Dicha sentencia definitiva y pasada por autoridad de cosa juzgada, hizo lugar al amparo presentado por esta ordenando «ordenando al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que en el plazo de quince (15) días continúe la negociación paritaria sectorial del Teatro Colón, con intervención de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)”

La Justicia una vez más reconoce la libertad y pluralidad sindical en el ámbito del sector público, garantizando el legítimo derecho a la negociación colectiva, reconocido en el art. 14 bis de la Constitución Nacional a la Asociación Trabajadores del Estado.

De esta forma, queda en evidencia que esta organización se encuentra dispuesta a negociar de buena fe con el GCBA siendo las autoridades de la administración los que se niegan sistemáticamente a negociar con ATE.

Contacto:

 Rodolfo Arrechea 1544053160

 Hernan Vazquez 1531913516

EN NOMBRE DE LA ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
CONSEJO DIRECTIVO CAPITAL FEDERAL



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba