08/02/2011

Comisión Amigos y Familiares de Karina Germano: «Si no hay justicia, hay escrache»

Difundimos:

SI NO HAY JUSTICIA, HAY ESCRACHE.

Juez de la Cámara Nacional de Casación Penal, Wagner Gustavo Mitchell

Quien fue cómplice de la dictadura y partícipe necesario de la apropiación de bebés de desaparecidos, hoy se destaca como juéz de la Nación y consecuentemente con su formación e ideología rechaza el trámite de ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera y deniega los beneficios que le corresponden por ley a una compañera hija de desaparecidos que está presa por su condición de militante, Karina Germano Lopez «La Galle».

El Jueves 10 de Febrero a las 18 hs nos reunimos en Ademys (Venezuela 1455 – depto 9) para conformar la Mesa de Escrache Popular.

Juez que fue una pieza fundamental en el engranaje del robo sistemático de bebes, en la dictadura, denunciado por haber entregado un bebé de 20 días apropiado en julio de 1976 al subcomisario Osvaldo Parodi, policía fue uno de los que participó del operativo en el que fue desaparecida Sara Méndez, la madre del bebé llamado Simón Riquelo

Mitchell se hizo conocido por firmar la resolución que suspendió el trámite de ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera, hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble y puede intervenir en la causa por robo sistemático de bebés.

Hoy este mismo juez que participó del robo de niños, que retraso el ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera, deniega los beneficios que le corresponden por ley a nuestra compañera Karina Germano López «la galle” presa hace más de ocho años -cinco en cárcel brasileña Carandirú y el resto en Ezeiza acusada en un juicio farza de un secuestro que nunca cometió. Estas son las parabolas de la Argentina en la que vivimos, la de jueces y fiscales que se formaron y participaron en instituciones y gobiernos de facto, que deben decidir sobre los beneficios y libertades de compañeros/as presos por luchar, como si tuviesen autoridad moral para hacerlo.

La Galle es hija de Rodolfo Rocco Germano, dirigente montonero desparecido en la ESMA. El fiscal de primera instancia de la Galle fue Oscar Hémelo, un contador y abogado que reciclaba los bienes de los desaparecidos a favor de los genocidas de la ESMA, en el mismo tiempo que padeció su cautiverio y desaparición Rodolfo Rocco Germano. Ese hombre, hoy procesado, es quien elaboró la doctrina del «combo ad hoc”, tomando la condena de Brasil, de 30 años, y combinándola con el cumplimiento de la pena establecido en la argentina. y así la Galle no puede salir en transitorias laborales o por estudios a los cinco años, como marca la Ley de los Tribunales paulistas y el Tratado Bilateral, sino a los 15 como arbitrariamente decidieron estos magistrados al aplicar la Ejecución argentina.

Esta misma doctrina sería tomada, luego, por el juez Sergio Delgado en el fallo de primera instancia. Y en segunda, por Gustavo Mitchell, entre otros.

Por que estos personajes que actuaron en la dictadura se reciclaron y continúan prestando servicios en democracia, por los que tienen que estar tras las rejas son los genocidas, los apropiadores, complices beneficiarios e instigadores es que es fundamental seguir en las calles exigiendo JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS POR TODOS LOS COMPAÑEROS y LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POR LUCHAR.

ROBO DE BEBÉS: DENUNCIAN A LOS JUECES MITCHELL Y MARTÍNEZ SOBRINO POR «BLANQUEAR” UNA APROPIACIÓN EN 1976

Familiares que buscan a niños apropiados en la dictadura denunciaron que dos jueces federales que intervienen en causas por robo de bebés participaron de la entrega de un niño en 1976. La denuncia apunta nada menos que al actual juez de la Cámara Nacional de Casación Penal, Wagner Gustavo Mitchell y al integrante del Tribunal Oral Federal 6 de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Martínez Sobrino, por haber entregado un bebé de 20 días apropiado en julio de 1976 al subcomisario Osvaldo Parodi.

Este policía fue uno de los que participó del operativo en el que fue desaparecida Sara Méndez, la madre del bebé llamado Simón Riquelo. La denuncia fue presentada ante la Procuración General de la Nación por la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, María Isabel Chorobik de Mariani («Chicha”) junto a otros familiares; la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Fundación Anahí.

En 1976 el actual miembro de Cámara Nacional de Casación Wagner Gustavo Mitchell era titular del Juzgado Nacional de Instrucción Número 16 y el actual juez de cámara Jorge Martínez Sobrino era su secretario. La presentación denuncia que ambos firmaron la entrega definitiva del bebé al policía, un mes después del secuestro y desaparición de la madre.

La denuncia alerta que Martínez Sobrino será uno de los magistrados que encabezará en los próximos meses el juicio por el robo sistemático de bebés y que el juez Gustavo Mitchel por su parte, al integrar el máximo tribunal penal del país, podría tener que intervenir en la causa ante planteos que realicen la partes o para confirmar o no la sentencia que se dicte.

El abogado patrocinante de la presentación, Alejo Ramos Padilla, calificó como «gravísima” la situación y remarcó que «el doctor Martínez Sobrino que tiene que juzgar en los próximos meses el plan sistemático de robo de bebés, uno de los casos que tiene que juzgar y que tienen que determinar cuál fue la complicidad judicial en la entrega de esos chicos, es el que lo involucra a él y a su ex jefe Gustavo Mitchell”.

Los denunciantes pidieron que la Corte Suprema tome cartas en el asunto para impedir que los jueces denunciados puedan intervenir en la causa por robo sistemático de bebés que tendrá en el banquillo a represores de la dictadura como Jorge Rafael Videla, Cristino Nicolaides, Reynaldo Bignone y Santiago Omar Riveros, entre otros. El abogado recordó que el juez Mitchell se hizo conocido por firmar la resolución que suspendió el trámite de ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera, hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble. «Hoy decide suspender este trámite para hacer un cotejo de ADN y hace 30 años, en el año 1976, en menos de cuatro horas le entregó un bebé a su apropiador sin hacer ninguna medida de prueba”.

COMISIÓN DE AMIGOS Y FAMILIARES DE LA GALLE



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba