09/02/2011

Trabajadores de ATE Rosario denuncian brutal golpiza a delegada

Reproducimos:

Salvaje agresión a la compañera Graciela Waigandt, delegada de ATE

Indiferencia en el ISEF 11

y en el Ministerio de Educación

El último día del mes de enero, por la mañana, Graciela Waigandt trabajadora, asistente escolar del Instituto Superior de Educación Física «Abanderado Mariano Grandoli”, ISEF 11, y delegada de ATE, fue brutalmente golpeada por su compañero de trabajo y sub delegado de UPCN.

Así salió de su trabajo Waigandt, luego de la salvaje agresión del sub delegado de UPCN.

Graciela_Waigandt-6c6e9.jpg

José Ramos Vargas le dio un cabezazo, que ocasionó un corte profundo y traumatismo. Graciela, a pesar de la presencia de sus otras compañeras, asistió sola hasta la comisaría: ninguna de sus compañeras la auxilió cuando comenzó a sangrar de forma abundante y transitó todos estos días sin un llamado para averiguar sobre su salud.

Aunque nuestra denuncia fue hecha, con la revisación del médico legal, que pudo certificar el cabezazo (que no es igual a un golpe), José Vargas no se hace cargo, aludiendo que fue una caída.

Lo que más llama la atención, preocupa y por lo tanto hoy nos ocupa, es la indiferencia y naturalización del caso en la dirección del ISEF y la falta de toma de decisiones que deberían ser claras en el Ministerio de Educación. Claras, porque un hombre que resuelve a los golpes sobre una mujer sus diferencias no puede estar en el ámbito educativo

Desde la dirección a cargo del señor Carlos Carletti se pretende ocultar, silenciar, lo sucedido a través de una cortina de humo que está lejos de la realidad. Estas actitudes no van a evitar que se erradique este tipo de prácticas, sólo ayuda a no ser reconocidas y a perpetuarse, por lo que terminan siendo cómplices.

Las autoridades del Ministerio de Educación deben realizar el esfuerzo necesario para profundizar sobre lo sucedido y poder pensar en el establecimiento educativo un mejor ámbito de convivencia y actuar en consecuencia, no simplificar la realidad. Lo ocurrido causó un traumatismo físico pero también psíquico en Graciela que deberá ser tomado en cuenta.

Por ultimo, recordar que la Ley provincial 26.485 de Protección Integral de las Mujeres supera la Legislación Nacional ya que extiende la tipificación hacia todas las formas de violencia física, psicológica, sexual, económica, patrimonial y simbólica EN TODOS LOS ÁMBITOS DONDE ACONTECE incluyendo a los espacios públicos.

La concientización social, acerca de como este problema se constituye en un serio obstáculo al desarrollo humano, va a ser un factor determinante al nivel de bienestar y calidad de vida deseable para la comunidad.

Trabajadores Asistentes Escolares ATE – CTA Rosario



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba