09/02/2011

Trabajadores de AUSA denuncian salvaje agresión y sostienen la lucha por un sindicalismo democrático

Comunicado de Prensa

Nunca más a la Violencia.

Por un Sindicalismo Democrático y Participativo

El 28 de Enero, un grupo de personas que se identificaban como pertenecientes al sindicato de Facundo Moyano agredió violentamente a los trabajadores de AUSA (Autopista Urbanas S.A) que se encontraban en su lugar y horario de trabajo.

Este grupo, sin ningún tipo de debate y consenso entre los propios trabajadores de la autopista, primero en horas muy tempranas de la mañana bloqueó las cabinas, y luego comenzó a golpear salvajemente a los trabajadores

Por el ataque de esta banda 2 compañeros fueron arrojados debajo de un camión que circulaba por la Autopista, resultando gravemente herido uno de ellos, otros 2 fueron lastimados seriamente y otros 6 recibieron contusiones en diversas partes del cuerpo. Los hechos son de tal gravedad que los compañeros pudieron haber perdido la vida en esta brutal embestida.

Los trabajadores y la comisión interna de AUSA manifestamos nuestro más enérgico y absoluto repudio a este ataque que no tiene nada que ver con la defensa de los intereses de los trabajadores, que desde hace varios años llevamos legítimamente adelante desde una práctica sindical democrática y participativa.

Fruto de intensas y sostenidas luchas, desde 2004 venimos eligiendo cada dos años a nuestros delegados que conforman la comisión gremial interna. Poder contar con esta herramienta nos ha permitido mejorar sensiblemente nuestras condiciones de trabajo y de vida. En Ausa logramos la estabilidad laboral, redujimos nuestra jornada de trabajo a 6hs en vía, (con el objetivo de preservar la salud psicofísica de los trabajadores), se amplió el plantel y se mejoró de forma significativa nuestro salario.

Al mismo tiempo, en este proceso de construcción sindical, el 94% de los 680 trabajadores de Ausa se han ido afiliando por decisión propia al Sindicato de Comercio (SEC).

La libertad y la democracia son valores que alientan nuestra práctica sindical.

Por todo ello, repudiamos el accionar del Sindicato de Facundo Moyano que, al no lograr la adhesión voluntaria de los trabajadores de AUSA, recurre a bandas de violentos que buscan instalar el miedo y el terror. Les hacemos saber que este modelo de accionar retrógrado de hostigamiento y agresión física no tiene ningún tipo de cabida entre los trabajadores de AUSA, como así también lo manifestaron públicamente gran parte de los trabajadores de peajes de otras provincias de nuestro país.

En búsqueda de verdad y justicia exigiremos hasta las últimas consecuencias que la justicia esclarezca y juzgue a los autores materiales e intelectuales de esta brutal agresión que pudo haber terminado con la vida de un compañero.

 Verdad y Justicia para los Trabajadores de Autopistas!!!

 Por un Sindicalismo Democrático y Participativo!!!

Trabajadores y Comisión interna de AUSA

Para expresar su solidaridad a los trabajadores de autopistas puede hacerlo a prensacgiausa@hotmail.com o comunicarse con:

 Oscar Raynoldi (Delegado): 15-5953-4035

 Gabriel Jaime (Responsable de Prensa): 15-6361-1779



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba