18/02/2011

Trabajadores de General Pueyrredón responsabilizan a Scioli y Ferrobaires por el reciente accidente ferroviario en San Miguel

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:
Mar del Plata, 17 de Febrero de 2011.-


¿ACCIDENTE DE TRENES?

LA GOBERNACIÓN SCIOLI ES LA RESPONSABLE DE UNA TRAGEDIA QUE SE PODRÍA HABER EVITADO

Desde el 2010 venimos denunciando, accionando legalmente y solicitando en el Ministerio de Trabajo sobre el estado calamitoso en todo aspecto de la empresa provincial FERROBAIRES.

1. Trabajadores precarizados.

2. Fraude laboral

3. Condiciones de trabajo insalubres

4. Falta de herramientas de trabajo

5. Total falta de cumplimiento de normas de seguridad

6. Estado calamitoso de las vías

Ante la inminente puesta en marcha en el corredor Buenos Aires – Mar del Plata con los polémicos vagones (usados) TALGO importados de España, esta Central quiere dejar en claro que saluda cualquier incorporación que signifique mejoras e inversión, pero que no hay excusa posible para que los puntos antes mencionados no se solucionen inmediatamente.

También queremos dejar en claro, las vías de FERROBAIRES en el corredor Buenos Aires – Mar del Plata, NO ESTÁN EN CONDICIONES para los nuevos vagones ni para los que están actualmente en funcionamiento, de acuerdo al informe de trabajadores de más de veinte años de antiguedad y experiencia, los TALGO tendrán que funcionar a un promedio de 80 Km/h incluso a 60 Km/h en algunos tramos

Hemos cursado carta documento al Gobernador Daniel Scioli (11/02/11) y le pedimos públicamente que tome urgente cartas en el asunto y esto significa que despeje a FERROBAIRES de los intereses creados que la han colonizado y de un cambio total en la administración de la empresa provincial FERROBAIRES.

Sobre el accidente nos preocupa que se pretenda responzabilidar o rotular como error humano la dejadez, abandono y desidia en la cual se encuentra el ferrocarril que transita la provincia.

Por último también hacemos conocer que un trabajador ha formulado una denuncia penal (Causa N* 20270/10, interviene Fiscalía de Delitos Económicos de Mar del Plata N* 10 radicada el día 05/11/10) por robos de equipo de comunicación específicos usados justamente para el funcionamiento seguro de los trenes y evitar accidentes.


Central de los Trabajadores de la Argentina

Regional Gral. Pueyrredón «“ Mar Chiquita – Balcarce


ALBANESE GUILLERMO

SEC. GREMIAL

0223-155331836

D´ AMICO ANGEL

SEC. GRAL.

0223-155740892



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba