01/02/2011

Exigen la reincorporación de 27 docentes despedidos del Colegio Nacional de Buenos Aires

Difundimos:

Comunicado de prensa conjunto

(AD-CNBA; CENBA; UTE-CTERA; AGD-UBA/CONADU HISTÓRICA)

REINCORPORACION INMEDIATA DE LOS 27 DESPEDIDOS EN EL NACIONAL BUENOS AIRES

Ante el arbitrario despido de 27 Docentes del Colegio Nacional de Buenos Aires el 29 de Diciembre de 2010, reiteramos el repudio de dicho hecho y la subsiguiente metodología de convocar individualmente a los cesanteados y exigimos que se anule inmediatamente la RES. 570/10 correspondiente.

De no haber respuesta favorable hacemos responsables al Rector Gustavo Zorzoli y a las nuevas autoridades del no inicio del ciclo lectivo 2011 ni de las mesas de examen de Febrero/Marzo.

Las representaciones gremiales se harán presentes mañana al mediodía en el Colegio Nacional de Buenos Aires para pedir una reunión inmediata con el nuevo Rector del Colegio para tratar este conflicto laboral.

 Asociación de Docentes del Colegio Nacional de Buenos Aires

 Asociación Gremial Docente de la UBA (AGD UBA-CONADU HISTÓRICA)

 Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA)

 Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires (CENBA)


Actualización:

La AGD UBA, junto con la Asociación Docente del CNBA, UTE-Ctera y el Centro de Estudiantes, se reunieron con el rector Gustavo Zorzoli para reclamar la inmediata reincorporación de los 27 docentes despedidos en diciembre y el pago de retroactivo correspondiente. Asimismo rechazaron su propuesta de convocar individualmente a los despedidos para resolver su situación.

Zorzoli se comprometió a una respuesta frente a este reclamo. El conjunto de las representaciones presentes ratifica la convocatoria a una asamblea general para el lunes 7, a las 16hs., en la sede de la Asociación Ex Alumnos del CNBA (Moreno 590).

Ningún despido en el CNBA. Por la inmediata reincorporación y pago del salario de todos los docentes despedidos.

AGD UBA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba