31/01/2011

Salario docente: comunicado de prensa de UnTER Seccional Viedma

Difundimos:

La Unter seccional Viedma lamenta que ante el inmenente inicio del ciclo lectivo no se haya avanzado en la definición del salario docente.

El gobierno provincial no a convocado, a pesar de la insistencia gremial, a una reunión paritaria que permitiría comenzar con esta discusión.

Esta instancia es fuertemente valorada por nuestra organización como una herramienta clave para conquistar derechos y garantizar la necesaria recomposición salarial.

La Paritaria Nacional, convocada originalmente para el 27 de enero, fue suspendida, dándole más excusas a la provincia para dilatar los tiempos.

Sin duda, será una lucha difícil, y será más difícil aún torcer las políticas de este gobierno, sin una verdadera discusión integral del salario a nivel nacional. Por esto insistimos en que en la próxima paritaria nacional se discuta un SUELDO BÁSICO UNIFICADO, para de esta manera poder luego acordar en cada distrito las distintas bonificaciones -zona, antiguedad, ubicación, etc- que conforman el salario docente.

Además creemos que se debe avanzar, en este ámbito, en el blanqueo total del salario, incluyendo el incentivo nacional.

Instamos a todos los compañeros y compañeras a estar presentes en las instancia de debate y análisis del Sindicato que definirán, de ser necesario, las medidas para hacer oír el reclamo docente y exigir al gobierno que garantice el inicio y normal desarrollo del ciclo lectivo.

Paolo Etchepareborda

Secretario General

UnTER Seccional Viedma

Maria Clara Busso

Secretaria de Prensa y Comunicación

UnTER Seccional Viedma



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba