27/01/2011

Bs As. Sábado 29/01: Fiesta «Wachai» a beneficio del pueblo diaguita calchaquí Las Pailas, Cachi (Salta)

Difundimos la siguiente convocatoria:

Amigos:

La comunidad Las Pailas, que habita en Cachi (provincia de Salta) está siendo desalojada de sus tierras ancestrales, como ocurre en varias provincias del país. Estos desalojos están llevándose a cabo en forma violenta por parte de las empresas privadas, en complicidad con los gobiernos provinciales y el gobierno nacional que dan su apoyo o hacen la vista gorda.

Las comunidades originarias están amparadas por la ley y su desalojo está prohibido. Pero como siempre, hecha la ley hecha la trampa. Otras leyes, que protegen la propiedad privada, se ponen en contradicción con aquellas que protegen la vida.
Hoy nos parece importante comenzar a hacer visible la situación de estas comunidades, que están siendo expulsadas en forma silenciosa.
Somos un grupo de amigos que quiere dar una mano, no desde lo meramente verbal, sino también desde la acción.

Por eso organizamos esta fiesta, «Wachai» (Parir, en Quéchua), para difundir la situación actual de los pueblos originarios y por otro lado, dar una mano a la gente de la comunidad Las Pailas.
Como creemos que la cultura proviene de las infinitas expresiones, esta fiesta será multicultural y participativa. Un espacio con buena música para expresarnos y compartir un buen momento con gente que quiere contribuir y retroalimentarse.

La fiesta se realizará el día SABADO 29/01 en Cap. Fed. (solicitar la dirección en el mail que figura abajo). Estaremos cobrando un Bono Contribución de $10, que servirá para comprar lo que la gente de Las Pailas necesite. Todo lo recaudado será destinado a ayudarlos en esta difícil situación.

fiesta_pailas.jpg

Esperamos contar con ustedes, con su creatividad para construir este espacio multicultural y con sus corazones hermanos y solidarios.

Un abrazo muy grande!
Se agradece su difusión!

Fiesta Wachai

Dirección de la fiesta y más info en: fiestawachai@hotmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba