20/01/2011

Bs As, 21/01, 6:00hs: Trabajadores de Alicorp bloquearán la Ruta 4 por la reincorporación de despedidos

Comunicado de prensa:

Viernes 21/01 a la 6.00 hs

CORTE EN RUTA 4 AL 4600 (EX CAMINO DE CINTURA A 600MTS DE RUTA 3)

TRABAJADORES DE ALICORP( EX JABÓN FEDERAL) RECLAMARÁN LA REINCORPORACIÓN DE TRABAJADORES DESPEDIDOS Y EL 40% DE AUMENTO SALARIAL

La Matanza, San Justo, 20/01/11 – Trabajadores de Alicorp (ex Jabón Federal) realizarán un corte de avenida frente a las instalaciones de la empresa, ubicada en Monseñor Bufano (Ruta 4) al 4600, a partir de las 6AM del día viernes 21, en reclamo de la reicorporación de dos trabajadores despedidos, la reapertura de las paritarias -donde exigirán un 40% de aumento salarial- y el cese de las prácticas antisindicales.

Los obreros adoptarán la medida de fuerza luego de varias negociaciones fracasadas producto de la intransigencia patronal y su negativa a aceptar los reclamos de reincorporación de los dos trabajadores despedidos.

Franco Villalba, miembro de la Comisión Gremial Interna manifestó: «Nos encontramos frente a una empresa que desoye hasta al Máximo Tribunal de Justicia de la Provincia, continuando con su práctica de despedir trabajadores de manera antisindical y discriminatoria, violando las leyes de nuestro país y tratados internacionales».

Además, Villalba remarcó: «A este reclamo sumamos la exigencia de la reapertura de paritarias, donde vamos a pedir el 40% de aumento salarial para el gremio jabonero, porque la inflación es un flagelo cotidiano a nuestros bolsillos, y mientras nuestros salarios se desvalorizan, los productos que fabricamos que son de primera necesidad para las familias del país, han sufrido aumentos siderales”.

Los despidos fueron comunicados por la empresa a pocos días de que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires emitiera un Fallo en el que ordena la reincorporación de Franco Villalba, despedido en el 2005. Frente a este hecho, la jueza Hilda Kogan sostuvo que el empleado «fue objeto de una arbitraria discriminación por causa de su actividad gremial, de manera tal que la decisión de despedirlo violentó garantías constitucionales».

Contacto:

 Franco Villalba 1557281650



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba