19/01/2011

Trabajadores de FATE denuncian intento de despido de delegado

Comunicado de prensa:

DESDE DE LA SECCIONAL SAN FERNANDO DEL SUTNA Y EL CUERPO DE DELEGADOS DE FATE ENVIAMOS LA SIGUIENTE SOLICITADA EN BUSCA DE ADHESIONES Y FIRMAS EN CONTRA DEL INTENTO POR PARTE DE LA PATRONAL DE FATE DE DESPEDIR AL COMPAÑERO VICTOR OTTOBONI Y DE ESTA MANERA GOLPEAR A ESTA ORGANIZACION DEMOCRATICA Y DE LUCHA QUE RESPONDE A LOS INTERES DE LOS TRABAJADORES DE FATE.

FATE, CONDENADA POR DISCRIMINACIÓN, QUIERE ECHAR A DELEGADOS GREMIALES

NO AL INTENTO DE DESPIDO DE VICTOR OTTOBONI, DELEGADO DEL NEUMÁTICO DEL SUTNA-CTA.

Desde las luchas por aumentos salariales en 2007 y 2008, la empresa FATE, uno de los monopolios del neumático que operan en nuestro país, inició una feroz persecución de activistas y delegados gremiales. En plena negociación paritaria entre la cámara patronal y el SUTNA (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino, adherido a la Central de Trabajadores Argentinos), con plan de lucha por los legítimos reclamos, la patronal del neumático produjo centenares de despidos, 79 de ellos en FATE.

En esta planta, durante la conciliación obligatoria y en violación de ella, se militarizó el establecimiento, no dejando ingresar a los cesanteados y amedrentando al resto, con cacheo y la presencia de centenares de efectivos policiales.

Además se inició juicios de exclusión de tutela gremial tanto a directivos del SUTNA Seccional San Fernando como a los delegados de sección.

Contra el delegado Víctor Ottoboni, FATE promovió en 2008 juicio de desafuero para despedirlo.

Ottoboni ha defendido siempre a sus compañeros, por condiciones de seguridad e higiene y consultando democráticamente en asamblea ante los reclamos. Incluso en defensa de sus compañeros tercerizados, que haciendo tareas propias de la actividad se encontraban en condiciones de inferioridad y sin representante gremial.

Es por ello que en diciembre de 2009 fue reelegido como delegado por sus compañeros.

Cuando la empresa también ha iniciado juicio de desafuero contra otro delegado de sector, Marcelo Gallardo, y obtenido la suspensión de otro representante gremial de sección Pedro Sosa, continuando su política de persecución gremial a sus trabajadores, el Tribunal del Trabajo Nº 1 de San Isidro deberá expedirse en breve sobre la situación de Víctor Ottoboni: dejándolo sin tutela gremial o rechazando las pretensiones discriminatorias de Fate, que ya ha tenido once condenas judiciales por discriminación y reinstalación de los despedidos en sus puestos de trabajo.

Por otra parte la discriminación y persecución gremial es moneda corriente en la zona norte del G.B.A contra los representantes gremiales honestos, como lo demuestran múltiples ejemplos. Uno de ellos es la transnacional Kraft, que ha recibido un revés en este mismo tribunal.

Asimismo entendemos que este ataque a la organización gremial de FATE, se inscribe en el marco de la judicialización de la protesta social, a través del procesamiento de 6000 luchadores obreros y populares.

Quienes suscribimos la presente, exigimos a todas las autoridades judiciales, legislativas y ejecutivas el respeto de la actividad sindical legítima de todos los trabajadores y de la tutela gremial de los delegados, conquista de la clase obrera ante los abusos y persecuciones patronales.

Es por ello que rechazamos todo intento de despido del delegado de FATE y SUTNA-CTA. Víctor Ottoboni y el cese de toda persecución sindical, en defensa de la organización gremial de los trabajadores.

PRIMERAS FIRMAS:JUNTA INTERNA HOSPITAL GARRAHAN-COMISION DIRECTIVA CTA NACIONAL-COMISION INTERNA PEPSICO SNACK-CORREPI(coordinadora contra la represion policial e institucional)-CEPRODH(centro de profesionales por los derechos humanos)-COMISION INTERNA DE CRAFT-COMISION INTERNA DE RR DONELLEY-ATE CAPITAL-COMISION INTERNA FRIGORIFICO RIOPLATENSE-FETERA CTA-DELEGADOS PRINT PACK-PTS-NUEVO MAS-CONVERGENCIA SOCIALISTA-PERIODICO EL ROBLE-SUTEBA ESCOBAR-

(Enviar adhesiones a seccionalsanfernando@hotmail.com)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba