17/01/2011

Martes 18/1, Moreno: Paro y corte de ruta por despido de trabajadora

Reproducimos:

UNA VEZ MAS: SI TOCAN A UNO TOCAN A TODOS!!

Es importante que acompañemos las medidas, hagamos llegar adhesiones, y nos mantengamos comunicados por este tema.

El jueves 13, se ratificó el despido de la trabajadora social Pamela Berges, contratada por la Municipalidad de Moreno

Viernes 14- asamblea aprueba:

Martes 18/1 Paro y Movilización

10hs en Unidad Sanitaria Las Flores incluyendo barrios de alrededor

11 hs corte de ruta 23 a la altura de la Sala Las Flores (calle Lacroze y Santos Dumont)

Jueves 20/01- Asamblea a las 15 hs en ATE Moreno. Piovano 3135.

Sumado a esto el día lunes 17 se realizara asamblea en Unidad Sanitaria Las Flores a las 10hs y se difundirá la problemática en los distintos sectores de trabajo.

Acompañamos Informe sobre la asamblea realizada el viernes y comunicados anteriores explicativo de despido.

Informe asamblea realizada el viernes 14 en ATE Moreno

El día de la fecha se hicieron participantes en la asamblea , las trabajadoras Sociales de Territorio(Unidades Sanitarias), Población del barrio Las Flores, ATE Moreno, Mesa coordinadora Barrial y FUL en el MULCS, La Víctor Choque Moreno, La Bordó, Libres del Sur , MST, 29 de Mayo, FOL, INTI, FPDS, programa Provincial de niñez Moreno, UTS, FM Moreno. La asamblea da comienzo alrededor de las 19 hs.

Se realiza un informe generalizado de la contestación del intendente mediante Secretario de gobierno, el cual llamo a las 17hs del día de ayer para manifestar que no se renovaría contrato aludiendo que no se daba la reincorporación por la movilización del día miércoles, esto ya estaba avisado a las autoridades y ministerio de trabajo.

Se agrega la información que por la mañana en la Unidad sanitaria Las Flores estuvieron presentes 3 policías, los cuales fueron registrados fotográficamente por FM Moreno y se aviso a ATE.

A Alicia secretaria de ATE le llega por parte de Bideberri subsecretario de salud, que la directora de sala Las Flores habría llamado a la Policía, a lo que se comenta esa posibilidad durante la mañana en Unidad sanitaria Las Flores la directora manifiesta que a la policía la mando el municipio. Y se agrega que la directora presente carta en desacuerdo de la medida por mesa de entrada ese mismo día adjuntando firmas del barrio.

Se planteó el panorama de a quien se toco y movilizo con los reclamos y se reflexionó acerca de un «núcleo político” el cual durante las elecciones no pretenden perder y lo van a proteger. Este Núcleo son West, Arregui, Patricia Jorge, Echeverry, Victoria Sverdlick junto a Mónica Maggio, estas últimas pertenecientes a Acción Social lugar donde hasta el momento no se había planteado critica a su planificación de las políticas sociales.

Además se discutió realizar una medida el día martes 18/01, la medida será Paro y Movilización, a los fines de trabajarlo con tod@s l@s trabajador@s y territorialmente con la población, se difundirá durante el fin de semana a cargo de las organizaciones de los barrios.

Sumado a esto el día lunes se realizara asamblea en Unidad Sanitaria Las Flores a las 10hs y se difundirá la problemática en los distintos sector de trabajo.

La medida del martes será convocada a las 10hs en Unidad sanitaria Las Flores incluyendo barrios de alrededor y a las 11hs corte de ruta 23 a la altura de la Sala Las Flores .También se llamara a medios Nacionales. La impresión de volantes está a cargo de ATE, se pueden pasar a buscar por la sede el día lunes .

También se realizara informe acerca de las problemáticas de los trabajadores sociales de territorio y ampliar con problemas de otros sectores, esta tarea queda a cargo de trabajadores sociales de territorio.

Queda pendiente armar petitorio para la reincorporación y juntar firmas durante el proceso hasta alrededor del 15 de febrero que es cuando vuelve El intendente Arregui, mientras se instala el tema y se comienza a denunciar la presencia de la policía.

Se solicito por parte de las trabajadoras sociales la cobertura de ATE ante las medidas a tomar , considerando que estas sean los días de guardia , lugar donde se parará la actividad , ya que afectaría a la secretaria de acción social y se podría trabajar con la población , el trabajador social estará acompañado por otros compañeros de sectores y organizaciones. Para esto las medidas rotaran de día ya que las guardias son distintos días excepto el miércoles. Esta medida será presentada por ATE como retención de tareas o paro activo. Se evaluara en próxima asamblea , se propone que la misma se sostenga una vez por semana.

Se acordó que la próxima medida sea en Acción social y sigan medidas y actividades por semana hasta la fecha establecida. Las propuestas fueron radio abierta y volanteda para instalar el tema. Se propuso festival para promover la problemática de la precarización de tod@s l@s trabajador@s. Siendo que pasan años con estos contratos temporarios .Esto mismo se guiara a todas las medidas. Así como también promover ingresos para el fondo de huelga

Se terminara de acordar medida en Asamblea el día jueves 20/01 a las 15 hs en ATE Moreno. Piovano 3135.

Finalmente se realizo conferencia de prensa por Pamela, Alicia secretaria de ATE, Elías de MCB, Lucas Libres del SUR, Militante de MST Mariló, Rubén La Víctor Choque Moreno, Andrea Blanco La Bordo , Pato , Ivana y Amanda del FUL, MULCS.

Intervinieron CAME , Alicia ,Elías, y Lucas.

COMUNICADO 13-1

MOVILIZACION ARRANCO PROMESAS….

Con la presencia de más de 100 compañeros/as , se realizó hoy la movilización por la reincorporación de Pamela. Nos hicimos presente en acción social de moreno un nutrido grupo grupo encabezados por las trabajadoras sociales , la agrupación Víctor Choque , el sindicato que los agrupa , ATE moreno , los cumpas de ATE sur , y un amplio arco de organizaciones. sociales , políticas , de Moreno y alrededores.

Hubo 2 instancias de negociación y reuniones , la primera allí mismo en acción social , donde una comisión fue recibida por autoridades del sector , quienes en una posición intransigente , sostuvieron el despido sobre la base de un «informe laboral de ineptitud en las funciones que nunca presentaron ante nuestro requerimiento y teniendo en cuenta que si nosotros teníamos el apoyo e informe de las compañeras del sector y de las autoridades de la sala y la comunidad de las flores que reclamaban su reincorporación , lo que dejo en claro que el informe al cual se referían no es otro que las reiteradas negativas de la compañera a ser flexibilizada . De este modo es que marchamos muy ruidosamente al municipio donde fuimos recibido por el secretario de gobierno , donde allí si el panorama fue otro , en concreto nos planteo el compromiso político de la reincorporación y que mañana se reúne con el intendente Arregui , para efectivizarlo y nos lo comunicaría oficialmente , desde ya que la posición de ellos es la continuidad laboral , pero no el regreso a la sala de las flores. .

Con este panorama se realizo una asamblea allí misma en la plaza de moreno y se resolvió

.Aceptar en principio la reincorporación y seguir reclamando el pliegue de reclamos que dio origen al conflicto , es decir no a la flexibilización y por mejores condiciones de trabajo para el sector. Para continuar con la organización y los reclamos se resolvió.;Mañana a las 9 hs actividad en el barrio las flores con la comunidad de la sala organizando una asamblea para seguir planteando por parte de la sala y el barrio el regreso de Pamela a sus funciones y a las 13hs. nos concentramos nuevamente en la plaza frente al municipio a esperar la respuesta del secretario del Gobierno . Llamamos nuevamente a todas las organizaciones y compañeros/as a estas actividades para seguir avanzando en la organización y la lucha. Agradecemos la difusión.

Importante hoy las compañeras trabajadoras sociales fueron convocadas por el colegio de trabajadores sociales de moreno no sabemos que surgió de esa reunión , pero seguramente pronto informaremos


NO AL DESPIDO DE TRABAJADORA SOCIAL EN MUNICIPIO DE MORENO

(POR FAVOR DIFUNDIR)

La Subsecretaría de Acción social de MORENO comunicó hoy a Pamela Berges que su contrato no sería renovado.

De esta manera pretenden DESPEDIR a una trabajadora social, después de presionar a ella y otras trabajadoras sociales del distrito, a duplicar su tarea, haciéndose cargo de 2 unidades Sanitarias.

Las trabajador@s sociales, así como otros (cientos) de trabajador@s municipales en Moreno, son contratadas sin que se les reconozca estabilidad laboral como planta permanente del Municipio. Los contratos se renuevan trimestralmente, en muchos casos durante años, y de esta manera, con un verdadero fraude laboral, se las presiona para que se sometan a cualquier arbitrariedad y pésimas condiciones de trabajo.

El despido es un acto evidente de persecución gremial y de represalia a la incipiente organización de las trabajador@s sociales en reclamo de mejoras en sus condiciones de trabajo.

En las Unidades Sanitarias, las trabajador@s sociales se ocupan del acompañamiento familiar de situaciones de alta vulnerabilidad, debiendo articular con programas Municipales y efectores Nacionales y Provinciales, gestiones de subsidios, recursos, redacción de informes para oficios judiciales, y promoción comunitaria. Es por ello que la medida resistida por las trabajador@s, (hacerse cargo de 2 Unidades Sanitarias) es prácticamente inaplicable, y afectaría gravemente la atención de las problemáticas sociales de población del distrito que según el último censo asciende a 462.242 Habitantes.

Ante los oídos sordos de las autoridades de Acción Social, y la comunicación del despido (bajo la forma de «no renovación» del contrato) los trabajador@s del sector resolvieron convocan a trabajador@s, prensa y organizaciones sociales para el próximo miércoles 12/1 a las 7 horas en Acción Social de Moreno (Alcorta 340 al lado de ANSES)

Contactos: 0232315 608603

territorio@live.com.ar

Para mejorar la atención de la población de Moreno

 No a la flexibilización y precarización laboral.

 No a los despidos arbitrarios en Acción Social.

 No a la reducción de personal en Centros de Salud.

 No a la violencia institucional.

BASTA DE ABUSOS DE PODER A LOS TRABAJADOR@S.

POR LA REINCORPORACIÓN DE LA COMPAÑERA DESPEDIDA.

CONVOCAMOS A TOD@S ESTE MIERCOLES 12/01 A LAS 7:00 HS EN LA PUERTA DE ACCIÓN SOCIAL (ALCORTA 340).


TRABAJADOR@S SOCIALES DE TERRITORIO DE ACCIÓN SOCIAL

ATE



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba