12/01/2011

La Rioja: Asambleistas detienen camiones mineros en Chilecito

Reproducimos:

ASAMBLEA CHILECITO DETIENE CAMIONES MINEROS
Publicado por Norberto Costa en 00:25

11 de enero de 2011 – 23,30 hs.

EN ESTOS MOMENTOS LA ASAMBLEA DE CHILECITO (LA RIOJA) ESTA DETENIENDO A TRES CAMIONES MINEROS Y UNA CAMIONETA EN LA ENTRADA DEL PUEBLO.
NUESTRO APOYO Y SOLIDARIDAD FUERZA!!! EL FAMATINA NO SE TOCA!!!!

En comunicación telefónica con Gaby, una de las compañeras de la asamblea, nos cuenta que los choferes de los tres camiones mineros dicen que vienen de regreso de Gualcamayo y que se dirigen a Chile (pasando por Tinogasta y luego el Paso de San Francisco). Incluso, aseguran los choferes, en todo el trayecto nadie, ninguna autoridad, les pidió detalles sobre su destino, ni les solicitaron hoja de ruta ni manifiestos de carga. Esto confirma la inexistencia de controles por parte de las autoridades provinciales.

Con una gran participación popular y el apoyo de la mayoría del pueblo, la Asamblea ha decidido mantener la vigilia toda la noche evitando el paso de los camiones.
La medida, según consideraciones de la Asamblea, sirve para mostrar que las actividades megamineras no cuentan con licencia social en La Rioja.


Por Colectivo de Trabajo – Cooperativa VOCES

DETIENEN CAMIONES MINEROS EN CHILECITO

Ante un nuevo intento de desoír la voluntad del pueblo en su resistencia a la minería, las Asambleas Ciudadanas debieron detener tres camiones mineros y una camioneta que se dirigían a Chile por calles de la ciudad de Chilecito.

La actividad se concreto en la entrada de la ciudad frente a la YPF, cuando al atardecer vecinos de la zona alertaron sobre el transito del transporte minero e inmediatamente se procedió a hacerle conocer a los conductores de los camiones la ordenanza que prohíbe el transito de ese tipo de transporte.

Cabe destacar que esto se lleva a cabo mientras el gobernador Beder Herrera insiste con instalar empresas mineras de origen chino y australiano en la zona. no acatando el mandato popular referido a la prohibición de la minería a cielo abierto en La Rioja, exponiendo al ciudadano común a sufrir aun mas la escaces de agua històrica en la provincia, contaminando ademas el ambiente.

Instamos a todos los pobladores de la región a expresarse en favor de la vida,la tierra y el agua.y a los medios de comunicación a hacerse eco de esta problemática que nos atañe a todos.

LA RIOJA, 11 DE ENERO 2011

CONTACTOS:

Lucia Avila, Asamblea Capital: 03822-15663412

Perla, Asamblea Chilecito: 03825-15529815

Jeny Lujan, Asamblea Chilecito: 03825-15419808

Asamblea Riojana Capital



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba