11/01/2011

Convocatoria por despido en Acción Social-MORENO

Reproducimos:

NO AL DESPIDO DE TRABAJADORA SOCIAL EN MUNICIPIO DE MORENO

(POR FAVOR DIFUNDIR )

La Subsecretaría de Accion social de MORENO comunicó hoy a Pamela Berges que su contrato no sería renovado.
De esta manera pretenden DESPEDIR a una trabajadora social, despues de presionar a ella y otras trabajadoras sociales del distrito, a duplicar su tarea, haciendose cargo de 2 unidades Sanitarias.
Las trabajador@s sociales, asi como otros (cientos) de trabajador@s municipales en Moreno, son contratadas sin que se les reconozca estabilidad laboral como planta permanente del Municipio. Los contratos se renuevan trimestralmente, en muchos casos durante años, y de esta manera, con un verdadero fraude laboral, se las presiona para que se sometan a cualquier arbitrariedad y pésimas condiciones de trabajo.
El despido es un acto evidente de persecusion gremial y de represalia a la incipiente organizacion de las trabajador@s sociales en reclamo de mejoras en sus condiciones de trabajo.
En las Unidades Sanitarias, las trabajador@s sociales se ocupan de acompañamiento familiar de situaciones de alta vulnerabilidad, debiendo articular con programas Municipales y efectores Nacionales y Provinciales,gestiones de subsidios , recursos, redaccion de informes para oficios judicilaes , y promoción comunitaria. Es por ello que la medida resistida por las trabajador@s, (hacerse cargo de 2 Unidades Sanitarias) es practicamente inaplicable, y afectaria gravemente la atencion de las problemáticas sociales de poblacion del distrito que segun ultimo censo asciende a 462.242 Habitantes.
Ante los oidos sordos de las autoridades de Accion Social, y la comunicacion del despido ( bajo la forma de «no renovación» del contrato) los trabajador@s del sector resolvieron convocan a trabajador@s, prensa y organizaciones sociales para el proximo miercoles 12/1 a las 7 am en Acción Social de Moreno(Alcorta 340 al lado de ANSES)

Contactos:0232315608603
Territorio@live.com.ar

Para mejorar la atención de la población de Moreno

 No a la flexibilización y precarización laboral.

 No a los despidos arbitrarios en Acción Social.

 No a la reducción de personal en Centros de Salud.

 No a la violencia institucional.

BASTA DE ABUSOS DE PODER A LOS TRABAJADOR@S.

POR LA REINCORPORACIÓN DE LA COMPAÑERA DESPEDIDA.

CONVOCAMOS A TOD@S ESTÉ MIERCOLES 12/01 A LAS 7:00 HS EN LA PUERTA DE ACCIÓN SOCIAL (ALCORTA 340).

TRABAJADOR@S SOCIALES DE TERRITORIO DE ACCIÓN SOCIAL

ATE



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba