11/01/2011

Buenos Aires: Acampe de Trabajadores de Textil Acetatos Argentinos

Reproducimos de AW:

Buenos Aires: Acampe de Trabajadores de Textil Acetatos Argentinos

Hora: Desde ayer (10 de enero de 2011)

Lugar: Primera Junta 525, esquina Pringles, ciudad de Quilmes Este.

Motivo: Por suspensiones y cierre del sector hilandería por presentación de un preventivo de crisis ante el M. de Trabajo, por lo que casi 100 empleados quedarían sin trabajo, sin indemnización.

Reseña: Los trabajadores recibieron una notificación de que estaban suspendidos de sus puestos y que se quedarían sin trabajo por el cierre del sector hilandería. Por eso unos 60 trabajadores acampan frente al planta en reclamo de que respeten los contratos y contra la determinación de la patronal. Acetatos Argentinos es una empresa de Hilado de acetato celulosa, Producción, Exportación de la seda vegetal instalada en la ciudad de Quilmes el 1 de febrero de 1933. Los trabajadores de la textil quilmeña volvemos a enfrentarnos al ataque empresario que, mediante un Procedimiento Preventivo de Crisis DIBUJADO, intenta cerrar el sector Hilandería (vital para la planta) cesanteando a los más de 60 compañeros que realizan tareas en el mismo, abonando el 50% de las indemnizaciones en cuotas y rebajando el salario de los compañeros restantes en un 20%. Por ahora la patronal los suspende 30 días (abonando los jornales) preavisándoles sus despidos. Realizadas las correspondientes Asambleas el Colectivo Obrero de Acetatos determinó: 1) PARO GENERAL DE ACTIVIDADES DE LOS TRABAJADORES NO SUSPENDIDOS. 2) PRESENCIA EN PUERTA DE FÁBRICA DE TODOS LOS COMPAÑEROS SUSPENDIDOS. 3) RECHAZO DEL FALAZ ARGUMENTO EMPRESARIO. 4) INICIO DE PLAN DE LUCHA CON MOVILIZACIONES A SITIOS POR DETERMINAR. EN DEFENSA DEL HISTÓRICO CONVENIO 35/75 CONSEGUIDO CON LA SANGRE OBRERA NO SE NEGOCIAN DESPIDOS NI CONVENIOS A LA BAJA!!!!!!!!! TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS!!!!!!

Convoca «“ Contacto: COMISIÓN INTERNA DE ACETATOS



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba