03/01/2011

Denuncia de una docente de Español como Lengua Extranjera

Difundimos:

Aquí la denuncia de una compañera docente. Al comparar con las tarifas actuales y las condiciones de contratación vemos que no hay mucha diferencia. Mandanos tu denuncia así sabemos para quién y cómo trabajamos. Confidencialidad absoluta.

Yo trabajé en E.B.A. trust (más conocido como EBA a secas) entre los años 2005 y 2007, una escuela de E.L.E. dirigida entonces y creo que hasta la actualidad por Eduardo Reneboldi. Cuando empecé, se pagaban 15 pesos la hora y a lo largo de mi estadía en el instituto y a razón de los reclamos por parte de los docentes, la suma ascendió hasta los 18 pesos. La mayoría de profesores trabajaba un promedio de 4 o 5 horas por día. Algunos facturaban y otros no, pero al menos yo, nunca supe de ninguno que trabajara en blanco. No nos pagaban ni vacaciones ni aguinaldo. Se nos remuneraba estrictamente por las horas trabajadas y ni siquiera se nos tenía consideración cuando nos ausentábamos por razones de salud. Al cabo de dos años, me fui porque dejaron de asignarme clases poco a poco y el sueldo que juntaba con las escasas horas que me ofrecían ya no me alcanzaba para sobrevivir. Yo lo sentí como un despido. Por supuesto que no me pagaron indemnización ni nada por el estilo.

Blog: http://lacarteleradelmetele.blogspot.com/

contactometele@gmail.com

Facebook: Metele Docentes de Español

Twitter: http://twitter.com/Cartelerametele

metele-2.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba