30/12/2010

CABA Jueves 30/12 14 hs: Organismos de DD.HH. estarán hoy dando apoyo en el acampe Qom

Reproducimos:

SOLIDARIDAD DE LOS DD. HH. CON COMUNIDAD LA PRIMAVERA

DE FORMOSA

El día jueves 30 de diciembre a las 14 hs. se autoconvocan en el acampe que están realizando los hermanos tobas con Félix Díaz a la cabeza, las organizaciones de Derechos Humanos y Sociales, abajo firmantes.

El motivo es brindar su solidaridad a los reclamos que vienen realizando desde hace varios meses, y que tiene que ver con la defensa de sus territorios, y luego de la tremenda represión sufrida, con la investigación de los hechos ocurridos (muerte de dos hermanos indígenas, lesiones sufridas por varios comuneros, la quema de sus respectivas viviendas y el sometimiento de la comunidad a condiciones extremas de supervivencia).

Invitamos a los diferentes medios de prensa a dicho encuentro de estos organismos, que se caracterizan por la defensa de los derechos y autodeterminación de los Pueblos.

Organismos convocantes:

 Madres Línea Fundadora (Nora Cortiñas)

 Liga Argentina por los Derechos del Hombre, LADH

 Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, MEDH

 Servicio Paz y Justicia, SERPAJ

 Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, APDH

 Instituto de Relaciones Ecuménicas

 Cátedra Libre de Salud y DD.HH.

 Movimiento Campesino de Liberación

CONTACTO: 4361 5745


Hoy se cumple una semana de huelga de hambre

Los hermanos Qom de Formosa convocan a Conferencia de Prensa a las 14hs en Av de Mayo y 9 de Julio

Continúan los hermanos Qom de La Primavera, Formosa, en Av 9 de Julio y A de Mayo.

Mientras Felix Dias y 5 hermanos más siguen en huelga de hambre desde el jueves 23 de diciembre, en serio riesgo de salud, esperando que les devuelvan las tierras y se haga justicia por el asesinato, los heridos, los ranchos y documentos quemados y la persecusiones en la comunidad.

El ministro Randazzo los citó el lunes, pero no los recibió, y luego mintió que los quería recibir pero ellos no se presentaron.

La presidenta Cristina Kirchner debe decidir entre devolver la tierra, y garantizar justicia para los hermanos o dejarlos morir, ya no por la represión de un Gobernador aliado en una ruta en el interior y en la invisibilidad, sino de hambre en el centro de Buenos Aires, a eso está determinado Felix Díaz, porque si vuelve sin la tierra y sin justicia a Formosa, allá la represión seguirá y ya sufrió hace un mes en la ultima represión donde mataron a un hermano, una simulación de fusilamiento por parte de un comisario.

Todos los habitantes de esta tierra que es hoy Argentina debemos decidir también si vamos a permitir eso o intervenir apoyando el reclamo de los hermanos Qom. Que el Gobierno ya no pueda dejar pasar más muertes de hermanos de los pueblos originarios, desalojos, injusticia, discriminación, porque todos se lo demandemos así.

Para hoy jueves habrá diferentes actividades

de las que podemos participar, acercarnos, compartir,

firmar el petitorio, apoyar el reclamo y sumarnos.

Hace falta hielo, agua, calzado, ropa,

sábanas, toallas, comida

(son 20 hermanos acampando y 6 en huelga de hambre, representantes de organizaciones de todo el país llegan además a acompañarlos y permanecen con ellos) bebidas como Gatorade y sales de rehidratación.

Reenvíen por favor, acenquensé, gracias!

Jueves 30 de diciembre:

14 hs Conferencia de Prensa

19 hs Sikuris Wayra Qhantiai

20 hs Proyección del Documental Octubre Pilagá de Valeria Mapelman

(esta es una agenda abierta, sujeta a la situación muy delicada en la que se encuentran los hermanos en huelga de hambre y como se encuentren, nos acercamos no a ser espectadores de espectáculos, los músicos se acercan a acompañar el reclamo, a apoyarlo y compartir su música con quienes nos acercamos a apoyar esta lucha también)

Información emitida desde la Qomisión de Qomunicación

pueden chequear por más datos y consultar en:

http://www.facebook.com/#!/Qom.Toba



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba