30/12/2010

Acta y resoluciones del Plenario Ferroviario de Lanús (29/12/10)

Reproducimos:

Resoluciones:

1) El Plenario Ferroviario de Lanús reivindica la lucha protagonizada el pasado 23 de diciembre, porque puso sobre el tapete los incumplimientos del Ministerio de Trabajo, los despedidos no reincorporados, la equiparación salarial y el traspaso de los tercerizados incumplidos, la situación de los trabajadores de las empresas de obra no incorporadas al proceso de traspaso y los despidos que se siguen registrando en éstas.

2) Saluda la liberación de los compañeros Omar Merino y Jorge Hospital producto de una enorme lucha política por desmontar la provocación impulsada por la Secretaría de Transporte, la Unión Ferroviaria y La Fraternidad, quienes llevan adelante un abierto boicot a la incorporación de los despedidos y tercerizados a la planta permanente. Esa lucha desnudó la alineación del gobierno «llamado a sí mismo nacional y popular” con la patota sindical en el gobierno.

3) Nuestro Plenario reivindica una vez más la necesidad de una acción unitaria de todos los trabajadores y agrupaciones participantes de esta lucha. Por eso proponemos la reconstrucción de una asamblea y una comisión negociadora única sobre la base de un programa:

4) CUMPLIMIENTO INTEGRAL DE LAS ACTAS DEL 1 Y 5 DE NOVIEMBRE,

Incorporación al ferrocarril del listado de los 217 compañeros firmado por el jefe de gabinete de trabajo.

Equiparación desde el 1 de diciembre a la escala inferior de la UF a todos los tercerizados.

Incorporación a planta permanente de todos los tercerizados a partir del 20 de diciembre. CONSIDERANDO COMO TERCERIZADOS TAMBIEN A LOS COMPAÑEROS DE OBRA, SEGURIDAD Y SOCORRISTAS.

5) REINCORPORACION DE LOS TERCERIZADOS DESPEDIDOS desde el 20 de octubre hasta ahora.

6) PROHIBICIÓN DE REPRESALIAS O JUDICIALIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LUCHA

7) CARCEL A LOS RESPONSABLES MATERIALES E INTELECTUALES DEL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA.

8) El Plenario no confía en el proceso de incorporación a planta permanente conducido por los funcionarios. Reivindica el control obrero sobre ese proceso. Por eso, exige la firma de un compromiso ministerial supervisado por los trabajadores.

9) Por eso, impulsamos una movilización unitaria el próximo 3 de enero al Ministerio de Trabajo para exigir un acuerdo que contemple el cumplimiento de los puntos de este programa de lucha.

Plenario Ferroviario de Lanús 29/12/2010

Jorge Hospital 155 6351810

Omar Merino 153 6714992



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba