29/12/2010

CABA, 29/12: Nuevas actividades en apoyo a los integrantes de los pueblos originarios en huelga de hambre

Reproducimos:

Félix Diaz, líder de la comunidad Qom La Primavera ubicada en Formosa, República Argentina, junto a cuatro personas de otras comunidades, inició una huelga de hambre el 23 de diciembre último, al cumplirse un mes de un violento desalojo policial en su territorio donde murieron un integrante de la comunidad, Roberto López, y un efectivo policial.

Demandan al Estado Nacional el reconocimiento de la propiedad de las tierras comunitarias y el resguardo de la integridad física de todos sus miembros. Piden la intervención de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Apoyemos sus reclamos y acompañémoslos en el campamento instalado en la Avenida de Mayo y la Avenida 9 de Julio, a 9 cuadras de la Casa Rosada y a otras 9 del Congreso Nacional.

Para hoy, miércoles a la tarde, habrá diferentes actividades en las que se pueden participar,
también se puede firmar el petitorio y apoyar el reclamo con la presencia de cada uno que se acerque.

Además, hace falta hielo y agua.

Miércoles 29 de diciembre:

 19hs Walter Basile

 19:30hs Darío Tevez

 21hs José Lima

 22hs Grupo Norchicha



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba