28/12/2010

CABA, 28/12, 18hs: Movilización a Plaza de Mayo por la libertad de Merino y Hospital

Comunicado de prensa:

Martes 28, 18hs., movilización de Corrientes y Callao a Plaza de Mayo

Por la libertad a Merino y Hospital

Mientras los responsables políticos del crimen de Mariano «“Pedraza y la cúpula de la Unión Ferroviaria- están libres y se corre el riesgo de que excarcelen a los responsables materiales del asesinato; se encarcela a quienes reclaman el fin de la tercerización y que se acabe la burocracia sindical. Un verdadero escándalo.

La AGD UBA reclama la inmediata libertad de Omar Merino y Jorge Hospital, trabajadores ferroviarios y dirigentes de Causa Ferroviaria «Mariano Ferreyra”, presos por luchar contra la tercerización y contra la burocracia sindical.

Estos trabajadores, junto con Mariano y el resto de los tercerizados, denunciaron las tercerizaciones, el papel de la burocracia sindical como dueña de las empresas y la convivencia entre la Unión Ferroviaria y la patronal de los ferrocarriles. Fue a partir de su lucha y del crimen de Mariano «“no, antes- que se conquistó el compromiso por parte del Gobierno de pasar a planta permanente a todos los trabajadores tercerizados y despedidos.

Precisamente ese era el reclamo de Merino y Hospital: que se concrete tal acuerdo comprendiendo a todos los trabajadores.

Libertad a Omar Merino y Jorge Hospital, y a todos los luchadores sociales.

Juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de Mariano Ferreyra

Basta de tercerizaciones, trabajo en negro y toda forma de precarización.

Fuera la burocracia sindical.

Martes 28, 18hs., Movilización de Corrientes y Callao hasta la Plaza de Mayo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba