26/12/2010

Urgente: detienen a dos militantes del Partido Obrero

En este momento hay dos detenidos, Omar Merino y Jorge Hospital, trabajadores ferroviarios, militantes del PO y de la agrupación «Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra”, y habría otras órdenes de captura también para integrantes de dicho partido.

Según afirmaron desde CORREPI, se los imputa por extorsión y por el corte del jueves pasado en Avellaneda. Los abogados recién podrán entrar en contacto con la Justicia Federal de Quilmes mañana, por lo cual por el momento no habrá mayores precisiones sobre los cargos.

Están detenidos en Madariaga (Investigaciones de PFA frente a Gral Paz).

Mañana, lunes 27 de diciembre a las 12:00hs se realizará una Conferencia de Prensa en el local del Partido Obrero en Venezuela 818, Ciudad de Buenos Aires.

Ampliaremos.


Comunicado de prensa del Partido Obrero:

LIBERTAD A OMAR MERINO Y JORGE HOSPITAL

En la tarde de hoy, la policía Federal detuvo a Omar Merino y Jorge Hospital, trabajadores ferroviarios, militantes del PO y de la agrupación «Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra” Los operativos fueron consumados por el sector «Roca” de la Policía Federal, la misma división policial que está señalada por haber «liberado” la zona de Barracas en ocasión del crimen del Mariano. Los detenidos participaron con Mariano de toda la lucha de los trabajadores tercerizados.

A sesenta días del crimen de Barracas, el gobierno logró el propósito que denunciamos de entrada: transformar a las víctimas en culpables, y convertir a las patotas en «sujetos de derecho”. Hoy, la patota que asesinó a Mariano está tramitando su excarcelación. En cambio, sus compañeros van presos, luchando por las mismas reivindicaciones que estuvieron presentes en Barracas, y que se encuentran incumplidas. Estamos ante la expresión más completa de encubrimiento del crimen de Ferreyra.

Las detenciones han mostrado hasta qué punto la patota ferroviaria tiene de rehén al gobierno nacional. Durante todo este tiempo, la burocracia sindical ferroviaria ha ejercido su extorsión. En las últimas semanas, la Unión Ferroviaria y La Fraternidad pararon tres veces el ferrocarril por la libertad de los patoteros detenidos y contra la incorporación de los tercerizados. Nadie, y mucho menos el gobierno, levantó el menor reclamo por la interrupción del servicio. Ahora, los tercerizados ferroviarios, que pararon por profundas reivindicaciones obreras, son criminalizados. La prolongación del corte del pasado jueves, durante más de siete horas, obedeció a las permanentes contramarchas del gobierno respecto de cualquier propuesta de acuerdo, ello, como resultado de la presión de los Pedraza y Maturano.

El gobierno ha descubierto las cartas que siempre tuvo desde el crimen de Mariano: la voluntad de encubrir a sus asesinos. De este modo, han preservado una alianza política que, si se viene abajo, compromete el resultado electoral del 2011.

Mientras ordena estas detenciones, el gobierno no tomó la menor disposición para investigar a los responsables de los desmanes de Constitución, donde se advierte la mano inconfundible de la patota sindical y de sus barrabravas a sueldo, existiendo incluso evidencias fotográficas de ello. Después de los hechos, el gobierno intentó meter en una misma bolsa a Duhalde, a Macri y al PO. Pero si de «pactos” se trata, el único que conocemos es el del gobierno nacional con Macri en oportunidad de los hechos de Soldati, y en contra de los vecinos sin techo.

Con la detención de los compañeros de Mariano Ferreyra, el gobierno reconoce que los Pedraza lo tienen de rehén: los jefes de la patota libres, los compañeros de Mariano presos. El gobierno adopta la tesis de los asesinos.

Llamamos a todo el pueblo argentino y a sus organizaciones obreras, de lucha y democráticas a emprender una inmediata movilización por la libertad de los compañeros de Mariano; por la satisfacción inmediata de las reivindicaciones de los tercerizados ferroviarios; para impedir la excarcelación de la patota que consumó el crimen de Barracas y avanzar por la cárcel a Pedraza y todos los responsables políticos.

Comisión Ejecutiva del Partido Obrero

26 de diciembre de 2012

Lunes 27 de diciembre, 12 horas: Conferencia de Prensa del Partido Obrero, en el local del PO de la Capital, Venezuela 818


Comunicado de prensa del Partido de los Trabajadores Socialistas – PTS

LIBERTAD INMEDIATA A LOS COMPAÑEROS JORGE HOSPITAL Y OMAR MERINO DEL PO

(Buenos Aires, 26/12/10, 22 hs) La Policía Federal ha detenido a los militantes ferroviarios del Partido Obrero Jorge Hospital y Omar Merino, al parecer bajo los cargos de «extorsión” y «corte de vías”. Hay otros militantes que se encuentran perseguidos, a partir de una resolución de un juzgado federal de Quilmes en base a una denuncia del gobierno nacional.

Esto es una medida de persecución política inadmisible que no es posible dejar pasar. Es un salto por parte del gobierno kirchnerista en su política de criminalizar las luchas y debe ser tomado como un ataque a todas las organizaciones de trabajadores, populares y de izquierda. A poco más de dos meses del crimen de Mariano Ferreyra, increíblemente Pedraza sigue libre mientras el gobierno y la justicia persiguen a militantes obreros y populares.

Del PTS exigimos la liberación inmediata de los compañeros y el retiro de todos los cargos a los perseguidos. Manifestamos nuestra solidaridad incondicional con ellos frente a la persecución del gobierno y del Estado y llamamos a la más amplia movilización para terminar con este ataque represivo.


Comunicado de prensa de Convergencia Socialista

Libertad a los compañeros del Partido Obrero

Libertad a los ferroviarios del Partido Obrero detenidos

Que el gobierno cese los ataques contra los trabajadores y la izquierda

La justicia acaba de ordenar la detención de dos compañeros ferroviarios del Partido Obrero, Merino y Ospital, acusándolos de encabezar el corte de vías del jueves 23 en apoyo a los tercerizados del Roca.

Los mismos jueces que se niegan a procesar a Pedraza y demás responsables políticos del asesinato de Mariano Ferreira, ahora encarcelan a quienes le exigen al gobierno que cumpla con lo que prometió después de este crimen: reincorporar a los ferroviarios despedidos, equiparar sus salarios con el convenio de la UF y pasarlos a planta permanente.

Todas las organizaciones y personalidades que se reivindiquen democráticas deben repudiar este nuevo atropello a las libertades democráticas cometido por la justicia e instigado por el gobierno de Cristina, organizando una gran movilización a la Plaza de Mayo, que debe ser acompañada con medidas de fuerza en el ferrocarril y demás gremios, para exigir la libertad de Merino y Ospital y el cese de las persecusiones.

¡Basta de atacar a las víctimas para defender a los victimarios!

Cárcel a Pedraza y compañía

¡Basta de precarización laboral y sueldos de hambre, reincorporación, pase a planta permanente y equiparación salarial para todos los compañeros!

Juan Carlos Beica

María Alvarez

Oscar Castro

Por Convergencia Socialista



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba