24/12/2010

Buenos Aires – ATE Almirante Brown denuncia un nuevo atropello a la democracia sindical

A continuación reproducimos el siguiente Comunicado de prensa:

Otro atropello a la democracia sindical

El viejo truco de cortar y pegar (seccionales y padrones)

ATE Pcia (Bs As.) busca debilitar a la oposición con nuevas maniobras burocráticas. Lo hace sin consultar a los afiliados y a fin año, cuando quedan pocos compañeros en los lugares de trabajo.

En la última reunión del Consejo Directivo Provincial, se ha informado la decisión de dividir la seccional Almirante Brown-Presidente Perón, juntando este último partido con el de San Vicente. Esta clase de comportamiento no es nueva, ya en el 2005 en una decisión autoritaria y antidemocrática pretendieron a mitad de mandato dividir la seccional Gran Buenos Aires Sur y con la movilización impedimos que se consumara la división.

En las últimas elecciones de la CTA ha quedado severamente cuestionada la legitimidad de una central con dos listas autoproclamadas ganadoras, de quienes han construido su referencia diferenciándose de los métodos de la CGT. Con esta medida se profundizarían las prácticas burocráticas, donde cada vez importa menos las opinión de los afiliados y solo interesa imponer sus puntos de vista.

Quienes hoy deciden la división, tienen la responsabilidad de haberse negado a impulsar planes de lucha consecuentes, con ámbitos democráticos para decidir, con medidas progresivas que vayan generando fuerza por abajo y así obligar al gobierno. Los resultados de esa negativa están a la vista, con sueldos estatales de miseria, una enorme precarización y tercerización laboral en el estado, y muchos etc»¦

Desde esta seccional intentamos un camino diferente. Y en estos últimos años, aun con limitaciones, hemos sido parte de importantes luchas y triunfos porque impulsamos una profunda democracia sindical, la participación masiva en las decisiones y en la lucha. Desde el año 2005 como seccional Gran Bs. As. Sur aprobamos un fondo de Huelga el cual en la actualidad goza de toda vigencia, y es un resguardo para la lucha de los cumpas de los 2 distritos.

Desde Guernica, aportamos nuestro granito de arena en 2007 parando por los 4 compañeros del Centro de Menores de Lomas que se encontraban en disponibilidad, y recientemente acompañamos la lucha por la reincorporación de las tercerizadas del Hosp. Estevez. En ambos casos nos alegramos del triunfo.

Cuando hace dos años el gobierno pretendía despedir masivamente a los compañeros «Reco”, desde nuestra seccional junto a los compañeros de Lomas de Zamora, nos movilizamos a la Torre 1 en La Plata e impedimos que se consumara esa política de Scioli. Luego, esta conquista se haría extensiva a toda la provincia. El año pasado luego de años, se logró en Guernica que la toma de cargos para comedores de verano fuera por acto público. Este año logramos con la movilización que se cubra las vacantes por los cargos que dejaban los compañeros que se jubilaban. A esto se sumo los cargos que se otorgaron en el mes de diciembre para cubrir vacantes por pases de distrito o fallecimiento.

Esta política intenta ser atacada por el Consejo Directivo Provincial con una nueva maniobra burocrática: separar el distrito y juntarlo en una nueva seccional con San Vicente. Es el viejo truco burocrático de cortar padrones y seccionales para imponer con la prepotencia del aparato lo que no se puede disputar con construcción.

Lo hacen por resolución de fin de año, cuando prácticamente no quedan compañeros en las escuelas y en otros lugares como los hospitales están saliendo de vacaciones.

Por estos motivos, desde la Comisión Administrativa de la Seccional Alte.Brown-Pte.Peron y el cuerpo de delegados de Guernica, rechazamos esta división. y convocamos el día 29 de diciembre a las 10Hs a una asamblea general de afiliados, en la delegación de Guernica, para que los afiliados puedan expresar su voluntad, comprometiéndonos a respetar y hacer respetar las decisiones que tomen en forma democrática. Hemos invitado a los miembros de la Conducción Provincial para que expliquen públicamente los motivos para la división decretada y escuchen la opinión de los afiliados de Pte. Perón.

Llamamos a todos los compañeros, comisiones internas, delegados y seccionales de ATE, incluyendo a quienes se identifican con las posiciones políticas de sus dirigentes pero no pretenden imponerlas con métodos antidemocráticos; a todas las organizaciones políticas, sociales, culturales, estudiantiles y de DDHH y a todo aquel que se sienta identificado con la democracia sindical, a manifestar su repudio a esta maniobra

 NO a la DIVISION de la SECCIONAL

 ASAMBLEA DEMOCRÁTICA PARA DECIDIR

 RESPETO a la OPINION de los AFILIADOS

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO

ALTE BROWN «“ PTE PERÓN

Por favor leer y reenviar. Podés mandar tu adhesión a atebrown491@yahoo.com.ar, con copia a secadminist@atepba.org.ar; secprensa@atepba.org.ar; secgremial@atepba.org.ar; prensa@ateargentina.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba