23/12/2010

Victoria, Entre Ríos: autoridades lanzan boicot a Sancor

Reproducimos:

Victoria: autoridades lanzan boicot a Sancor

El Intendente y los ediles de la ciudad entrerriana, aconsejaron boicotear la venta de productos Sancor en la ciudad y solicitarían al Gobierno de Entre Ríos que ordene el bloqueo de ingreso de mercaderías de esa firma por los cortes en el puente Victoria- Rosario. «Sería bueno que las autoridades locales también lancen un boicot a esta empresa láctea que se burla de todas las disposiciones estatales”, evaluaron los trabajadores rosarinos.

«Consideramos necesario tomar algunas medidas con el acompañamiento de entidades, colegiados, instituciones intermedias, prestadores de servicios turísticos, comerciantes, unidos a este Departamento Ejecutivo Municipal y Honorable Concejo Deliberante”, informaron el intendente César Garcilazo y el Concejo Deliberante de la ciudad de Victoria, en torno al conflicto desatado en SanCor Rosario. Las autoridades entrerrianas decidieron «aconsejar a las entidades, comerciantes y población en general a no comercializar, ni consumir productos lácteos elaborados por la firma Sancor hasta la resolución del conflicto”.

Además, los funcionarios estudian solicitar al Gobierno Provincial que acompañe esta determinación y ordene el bloqueo de ingreso de mercaderías de la firma que despidió 11 activistas gremiales y trasladó las actividades desarrolladas en Rosario a la ciudad de Gálvez (a 140km de Rosario).

Por su parte y a diferencia de la empresa, los obreros lácteos rosarinos que acataron una nueva conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, vieron con buenos ojos la medida del gobierno de Victoria y consideraron que «si bien el Concejo de Rosario ha tenido muchas muestras de solidaridad con el conflicto, sería bueno que las autoridades locales también lancen un boicot a SanCor, que se ha burlado de todas las disposiciones estatales y no muestra voluntad de negociación, además de que ha sufrido el decomiso de toneladas de mercadería que iba a ser distribuida en mal estado”.

Trabajadores en Lucha de SanCor Rosario

http://www.agrupacion7defebrero.blogspot.com/

Fuentes:

http://www.aimdigital.com.ar/ver_noticias.php?id_nota=112934

http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=161760&ID_Seccion=21

http://www.elentrerios.com/index.php/provincia/politica/10885-intendente-de-victoria-convoca-a-no-consumir-productos-elaborados-por-sancor

Contactos:

 Héctor Romero: 155921141

 Ariel Chávez: 153835392

 Mauro Tejerizo: 156964555



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba