23/12/2010

Bs As, 22 y 23 de diciembre Jornada de Lucha en IBM por mejores salarios y la reincorporación de los despedidos

Reproducimos:

Para mayor información comunicarse con los delegados

Nestor Taverna 15 5762-7313

Pablo Dorin 15 5019-9940

Andres Gonzalez Biront 15 4418-5091

Carlos Di Pangracio 15 3951-5297

o con Guillermo Acedo 15 5830-4412
de la Comisión Directiva Central de CePETel

jueves 23 de diciembre de 2010

PARO EN IBM MARTINEZ Y PARALISIS DE IBM CATALINAS

EN MARTINEZ, EMPLEADOS DE IBM PARARON LA PLANTA;
EN CATALINAS, IBM SE PARALIZÓ SOLA.

CIERRE DE LA PLANTA DE IBM EN MARTINEZ

Por segunda vez en 20 días los empleados agremiados de IBM Argentina realizaron una medida de fuerza contra la empresa en la sede que la misma tiene en Martinez. Ayer, y en el marco de los reclamos gremiales que los empleados sostienen solicitando por una actualización salarial, el fin del régimen de efectivización que afecta aún a miles de sus empleados y el reconocimiento de la organización gremial que se dieron a sí mismos, los trabajadores del gigante informático bloquearon a primeras horas del día las puertas del centro tecnonólogico que la multinacional posee en San Isidro, impidiendo así la realización de tareas en la misma durante toda la jornada del jueves.
1-416.jpg
La medida, reiterada en diciembre luego de un año a lo largo del cual los trabajadores de IBM reclamaron establecer un diálogo que permita una debida recomposición salarial (ya que han perdido el 50% de su poder adqusitivo en los últimos 4 años), que les permita afrontar sus necesidades, la inflación y establecer un convenio colectivo que garantice un acuerdo entre los trabajadores y la empresa, se sostuvo a durante todo el día y fue levantada recién a primeras horas del día de hoy.
2-384.jpg
Es de destacarse que los miles de empleados de la empresa padecen las unilaterales políticas laborales que su dirigencia decide sin ser consultados en el mas minimo detalle y sin una debida representación gremial.

En enero de 2010, los empleados de IBM Argentina realizaron sus primeras elecciones de delegados a través del sindicato Cepetel de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y por primera vez en 86 años de presencia de la multinacional en el país se conformó una comisión interna que represente a los trabajadores.
3-357.jpg

A partir de entonces, y a pesar de los llamados de los delegados gremiales y de Cepetel al diálogo la empresa eligió establecer su afamada política antisindical ignorando los reclamos y manteniendo una postura que desespera a sus miles de empleados, quienes con el correr de los años han visto la destrucción de sus derechos y de sus salarios. Nada queda de la empresa afamada por ser un espacio laboral envidiable: hoy el 80% de sus trabajadores no alcanzan el valoir de la canásta básica con sus sueldos, mientras que el 25% está tercerizado constituyendose uno de los fraudes laborales mas notorios, mientras la compañía se ufana de las notables ganancias que obtiene en el país.

Ayer, en IBM Argentina se observó la inédita imagen de sectores enteros absolutamente desatendidos. Al decir de algun gerente de uno de los muchos «call centers» que IBM posee bajo otros rótulos -para imponer brutales condiciones de trabajo-, «todas las cuentas estan en llamas»

LA PROTESTA QUE NUNCA SUCEDIÓ

Luego de decidir llevar a cabo la medida de fuerza, los empleados de IBM Argentina a través de Cepetel anunciaron la posible afectación de las labores al Ministerio de Trabajo (MTSS) y llamaron a Asamblea Permanente en Martinez, así como también a una hoy viernes en las puertas de IBM Catalinas, en Retiro, pero ante el contundente cumplimiento de la medida en Martinez, los trabajadores decidieron suspender la reunión proyectada para hoy en la sede central de IBM a ultimas horas de la noche.

4-323.jpg
Sin embargo, ante el desconocimiento de esta suspensión -recordemos que la empresa no sostiene ningún diálogo con los trabajadores- y la posibilidad de recibir nuevas medidas de fuerza en su sede central, los dirigentes de la empresa decidieron invitar a los trabajadores a que permanezcan en sus casas hoy, en una clara señal de su preocupación respecto a la agremiación de los mismos.

NAVIDAD EN IBM ARGENTINA

Las visperas navideñas dejan mucho que desear en esta emblemática empresa estadounidense, que exige mucho de lo que no cumple. Como desde hace años, la empresa ya no realiza ni fiestas de fin de año ni reparte canasta navideña alguna. A fin cumplir con objetivos imposibles, los dirigentes de la empresa parecen mas interesados en lograr beneficios propios que de toda la compañía.
Camión hidrante detrás del edificio de IBM Argentina…
¿No será mucho?

5-296.jpg No conformes con ello, y mostrando la absoluta desinteligencia y represión con la que tratan las relaciones laborales, rodearon con vallas policiales todo el perímetro del edificio, convocando para ello a guardias de infantería de la Policía Federal que permanecieron inpávidos durante las primeras horas de la mañana y reforzados con ¡un camión hidrante!

los rumores constantes de
posibles acciones gremiales
son el rostro de la paranoia
que gobierna IBM.

6-246.jpgPresa de la paranoia, IBM se paralizó a sí misma

El edificio en Retiro se observó extrañamente vacío hoy. A la cercanía de la navidad, se sumo la impericia de los gerentes de la empresa que «se comieron el amague» que los gremialistas plantearon. La extraña escena, jamás vista antes, muestra una empresa cercada por el miedo a entablar un diálogo con los gremialistas aún más que por los propios empleados.

Enfocados en reprimir la agremiación en lugar de escuchar los reclamos y mejorar la condición de sus trabajadores, la empresa demuestra una total falta de perspicacia respecto de la inevitable sindicalización de la misma y una actitud digna del medioevo que atenta contra sus propios intereses, es decir, la propia IBM Argentina S.A.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba