18/12/2010

Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos: Palabras para Adriana Calvo

Reproducimos:

TE DESPEDIMOS ADRIANA

«Quiero expresarles que conocimos a Adriana ante la necesidad de crear un organismo que nos representara en nuestra especificidad de ex detenidos-desaparecidos. Nosotros habíamos sido secuestrados porque teníamos una historia de lucha. Con nuestra reaparición recobramos, utilizamos, pusimos en movimiento esa misma vocación de luchar por una sociedad igualitaria que teníamos cuando nos desaparecieron.

Adriana tenía una enorme facultad que era ser constructora, constructora de poder popular a través de la construcción de las organizaciones. La Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos fue una de ellas. También fue constructora del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y Justicia Ya!

Pero Adriana no fue la mujer maravilla, fue más que eso, fue una mujer maravillosa. Fue capaz de superarse y fue capaz de trabajar en condiciones que la enaltecían.

Por un lado, lo que mostraba en la vida pública política: su voluntad inquebrantable, y sobre todo ese concepto de una ética incorruptible, clara, firme, puesta al servicio de esas organizaciones populares en las que participaba.

Pero por otro lado, también era capaz de demostrar la enorme ternura que albergaba su corazón. Lo sabemos los que tuvimos la gracia, la oportunidad de convivir con ella en un círculo mas pequeño, mas acotado, y no es una casualidad que encima de su féretro, haya una foto en la que encabeza la última marcha del 24 de marzo y otra foto con sus nietos. Ella supo matizar aquellas palabras del Che, que dicen «hay que endurecerse, sin perder la ternura jamás”.

Te despedimos compañera con estas líneas de milonga que dicen así:

Mi tumba no anden buscando

Por que no la encontraran

Mis manos son las que van

En otras manos, buscando.

Mi voz.. la que esta gritando!

Mi sueño, el que sigue entero.

Y sepan que solo muero

Si ustedes van aflojando.

Por que el que VIVIÓ peleando,

Vive en cada compañero!”

Con las palabras de nuestro compañero Guillermo Lorusso, en nombre de todos tus compañeros y compañeras de la AEDD, con todo nuestro dolor y con todo nuestro amor, te despedimos Adriana querida, hasta la victoria siempre!

Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos, 16 de diciembre de 2010



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba