17/12/2010

Ushuaia – Comunicado de Prensa de Foro Social Urbano TDF

Reproducimos Comunicado de Prensa:

14/12/2010

Comunicado de prensa Foro Social Urbano tdf

Desde el Foro Social Urbano, denunciamos al gobierno provincial, y a la municipalidad de Ushuaia, por las constantes provocaciones, atropellos y violación de los más elementales derechos humanos.

Los trabajadores que nos encontramos viviendo en los asentamientos vemos con suma preocupación la proliferacion de bandas mafiosas, al servicio de sindicatos, empresas, politicos y gobernantes, que la fuerza policial en vez de dar seguridad a los vecinos, es usada para proteger a los mafiosos que son bancados y financiados por organismos del estado «democrático» de Tierra del Fuego.

Hacemos responsable a la gobernadora de la provincia Fabiana Rios, y al intendente de la ciudad de Ushuaia , Federico Sciurano, por la represión, lesiones, e intento de desalojo en el barrio lapataia sur, que sufrieran seis vecinos de este barrio, la madrugada del domingo 12/12/2010.

Este accionar es repetitivo e ilegal, porque amparandose en las sombras y lejos de cualquier foto comprometedora es que actuan encapuchados, violando las recomendaciones de la asamblea interamericana de derechos humanos, donde la Argentina es firmante de dicho pacto, que garantiza los derechos económicos, culturales, sociales y políticos de todos los individuos.

Ante la constante inseguridad que nos brinda el gobierno provincial avalando el accionar mafioso de la municipalidad de Ushuaia, es que pedimos que cesen las persecuciones, aprietes, y desalojos, para que estos operativos no se lleve la vida de algun trabajador que defienda su vivienda… defienda su derecho a una vida digna.

Agradecemos su difusión.

Foro Social Ubano-tdf

Contactos:

Luis: 02901-15532436

Edi: 02901- 15535707

Eusebia:02901-15488476



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba