17/12/2010

Bs As – Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra – Se reabre el conflicto de los tercerizados.

Reproducimos comunicado de prensa:

Agrupación Causa Ferroviaria
Mariano Ferreyra

Se reabre el conflicto de los tercerizados ferroviarios

Una masiva asamblea de 150 tercerizados del Plenario Ferroviario de Lanús emplazó al Ministerio de Trabajo de la Nación a dar respuesta a la resolución emanada a principios de noviembre de ese Ministerio de reincorporación de los cesantes, pago de la escala inicial de la Unión Ferroviaria a los tercerizados y el pase a planta de todos al 20 de diciembre.

Omar Merino, dirigente de la Agrupación Causa Ferroviaria señaló «los compañeros agotaron su paciencia. El gobierno incumplió con sus propias resoluciones, ningunea a las comisiones obreras, no han ingresado los despedidos de Ugofe ni incorporado al personal en negro, no se ha equiparado salarialmente a los tercerizados, discrimina excluyendo empresas del traspaso y todavía nadie ha pasado a planta permanente. Si no hay respuesta inmediata, habrá fuertes medidas de lucha”.

Por su parte, Jorge Hospital señaló que «la asamblea del Plenario Ferroviario de Lanús votó una comisión de coordinación con las otras comisiones para implementar una medida conjunta con todos los tercerizados de los distintos ferrocarriles si no hay respuestas concretas al 20 de diciembre.”

El Plenario de Lanús votó además la realización de una conferencia de prensa el próximo viernes 17, a las 15 horas, en el hall de Constitución, donde expondrá fecha y hora de las medidas a implementar.

Comunicarse con:

Jorge Hospital, cel. 15-5635-1810

Omar Merino, cel. 15-3671-4992



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba