16/12/2010

Suspensión de la huelga de hambre de Roberto Martino

Comunicado de prensa

Suspensión de Huelga de Hambre de Martino

En el día de la fecha, a 36 días de haberse declarado en huelga de hambre reclamando su libertad, Roberto Martino recibió la visita del doctor Raúl E. Zaffaroni, miembro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien le ratificó lo que le expresara en su carta del viernes pasado en el sentido de que la «decisión de apelar a la huelga de hambre ha cumplido su objetivo” (pues) «estamos todos y todas al tanto de su situación y también la opinión pública”.

También de que cuando la causa llegue «a conocimiento de este tribunal le prestaré la más pronta atención que pueda”, instándolo a continuación a levantar la medida de lucha, coincidiendo en ello con el amplio arco de organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos, políticas, culturales, territoriales, estudiantiles, artísticas y personalidades del campo popular y académico, que se solidarizaron y acompañan esta lucha.

En vista de todo ello, Roberto Martino ha decidido suspender «“a partir del mediodía del día de la fecha- la huelga de hambre y continuar su reclamo de libertad recurriendo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Al mismo tiempo extiende su reconocimiento a todas y todos quienes, de una u otra forma, acercaron su solidaridad.

Con ellos, reafirma el compromiso de continuar el combate contra las injusticias se encuentre donde se encuentre.

Comité por la libertad de Martino

bastadepersecucionamartino@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba