15/12/2010

Bs As: Trabajadores de Finning Cat cortaron Panamericana en repudio a la patota empresarial

Comunicado de prensa:

CORTE EN PANAMERICANA

EN REPUDIO A LA PATOTA QUE ATACÓ A TRABAJADORES EN LA EMPRESA NORTEAMERICANA FINNING CAT

El miércoles 15, a partir de las 6:30 hs., realizaremos un nuevo corte de la Autopista Panamericana a la altura del Km 34 del Ramal Pilar en repudio a la patota de la empresa y por la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Luego de que unas 30 personas enviadas por la empresa para amedrentar a los trabajadores, mostrando armas de fuego y con violencia, destrozara las carpas y sacara a los trabajadores, estudiantes y Organismos de Derechos Humanos de la puerta de la fábrica, donde nos encontrábamos reclamando junto a los trabajadores ilegalmente despedidos, volvimos al portón de la fábrica. En horas de la tarde realizamos un corte contundente de dos horas en la Autopista Panamericana, mostrando un enérgico y contundente repudio al accionar de las patotas y la empresa.

Varios estudiantes habían resultado heridos, entre ellos se encontraba Carlos Ruiz, un ex delegado cuyos fueros gremiales habían terminado sólo unos días antes del despido discriminatorio y persecutorio que hizo la empresa, acusándolo de ser el organizador del primer paro contra Finning Cat en la Argentina.

Como ya venimos denunciando, después del ataque, la patota en clara connivencia con personal de seguridad de la empresa y la policía bonaerense, ingresó a la fábrica para luego retirarse.

Pese a las denuncias realizadas ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, el gobierno se mantiene pasivo y sin actuar ante los despidos ilegales, dejando vía libre para el accionar de las patotas que, a su vez, contó con la zona liberada por parte de la Policía Bonaerense.

Basta de ataques a los que luchan!

TRABAJADORES DESPEDIDOS DE FINNING CAT

Contactos:

Carlos Ruiz – Trabajador despedido – 15-3349-4564

Victoria Moyano – Centro de Profesionales por los Derechos Humanos – 15-6790-4333

Dardo Ocampo – Estudiante UNLU – 15-3126 -3121



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba