15/12/2010

15 y 16/12 – Paro nacional de ATE en todo el país por la liberación del dirigente Luis Guineo

Difundimos:

Jornada nacional de protesta y lucha

Paro y movilización para la liberación de Luis Guineo

Ayer, se realizó un plenario de la conducción de ATE donde el tema principal fue la liberación de Luis Guineo, secretario general de la seccional ATE Las Heras. «Hemos hecho un informe exhaustivo y seguramente las medidas de fuerza que resolveremos van a tener que ver con exigir en todo el país la libertad de nuestro compañero. En esta semana va a haber una jornada nacional de protesta y lucha de ATE que será los días 15 y 16”, definió Julio Fuentes.

También se realizó un homenaje muy profundo «a nuestro compañero fallecido Ñaño Gauna, secretario general de ATE Formosa quien el 3 de octubre dejo de existir físicamente luego de dar una batalla muy dura con una enfermedad que tenía. Un compañero entrañable, se ha presentado un material que va a ser distribuido en todo el país y especialmente en la provincia de Formosa. Tuvimos la palabra de varios compañeros que lo han conocido, pero sin duda la que nos emociono a todos fue la palabra del secretario general de ATE Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, quienes por tres años fueron compañeros de prisión durante la última dictadura militar”, expresó el secretario adjunto de ATE Nacional.

Néstor Vázquez, secretario general de ATE Formosa, dijo que «esto es como consecuencia de la desaparición física del compañero Gauna, yo era el secretario general adjunto y con el fallecimiento del compañero Gauna tuvimos que hacernos cargo todos, los afiliados, el Consejo Directivo, de esta tarea en Formosa”.

Continuó añadiendo, «nosotros levantamos un paro el viernes como consecuencia del anuncio del gobernador de la provincia del aumento de las asignaciones familiares por hijo de $45 se fue a $100 y un anuncio de $1000 por única vez que se va a pagar con el aguinaldo” añadió Vazquez. «En Formosa tenemos un sueldo muy por debajo de la línea de pobreza, en el escalafón general estamos con $1500 por mes. Desde el gremio vemos un sufrimiento colectivo, permanente, eso es lo que hizo que nosotros tomemos medidas de fuerza y salgamos a la calle”.

Hugo «Cachorro” Godoy, secretario general de la provincia de Buenos Aires, sentenció «estamos terminando el año y en la provincia de Buenos Aires lo hacemos con una disputa muy importante con el Gobierno de Scioli y con los intendentes y también con el Gobierno Nacional, porque en gran parte los trabajadores del Estado Nacional tienen asiento en la Provincia de Buenos Aires, porque en los tres órdenes, en el Nacional, en el Provincial y en el municipal, las políticas salariales y las políticas laborales, claramente, han sido en contra de los intereses de los trabajadores”.

«El día miércoles 15 vamos a realizar un nuevo paro con movilización a la legislatura provincial. Tiene como objetivo unir la lucha de los trabajadores de estos tres ordenes, para que se apruebe la ley de paritarias para los municipales, para que se abra la discusión de paritarias a nivel provincial y también a nivel nacional para que se reconozca en el caso de los trabajadores civiles de la Fuerza Armada, que son un trabajadores importantes del Estado Nacional y que tienen derecho a tener esas convenciones colectivas de trabajo”, amplió.

Otro tema que se planteó en el plenario es el derecho de huelga y la situación de Mendoza. «Un dictamen del Comité Fiscalizador sobre el derecho de huelga que es una cuestión bastante repudiable y un antecedente que no vamos a dejar pasar por alto” explicó Julio Fuentes.

Sobre el tema, Raquel Blas, secretaria general de Mendoza, manifestó «estamos con un conflicto ya muy largo en la provincia de Mendoza en distintos sectores, pero que ha impactado más fuerte en Salud, porque se han juntado dos cosas: la falta de insumos en todos los hospitales y centros de salud, más el tema salarial. Nosotros veníamos con un acuerdo paritario firmado, homologado con todas las de la ley que decía que había que abrir la discusión salarial si persistía la inflación. Todos los sindicatos empezamos a pedir la reapertura de la discusión salarial, como el gobierno no accedió a esto que él mismo había firmado, se inició el conflicto” explayó Blas.

«Una comisión dictamina que la guardia pasiva a todos los trabajadores en la huelga y pone como límite dos días por semana de medidas, ya sea paro o asamblea. Esto se notifica al gobierno de Mendoza, y la subsecretaría de trabajo de la provincia lo convierte en una resolución. Nosotros seguimos con el plan de lucha” definió.
Por último finalizó Blas: «El día viernes nos notificaron que se reabre la discusión salarial, donde el gobierno tiene que llevar una propuesta de aumento a partir de enero. Seguimos en conflicto, lo único que va a parar esto que haya una medida salarial acorde a lo que nosotros hemos pedido, que básicamente es un piso de aumento del 35 por ciento, con eso estamos alcanzando la inflación”.

Más información:

 Seccional A.T.E Caleta Olivia: atecaleta07@hotmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba