12/12/2010

CABA, 14/12, 18hs: Movilización desde el Obelisco: «Basta de represión y muertes»

Difundimos:

MARTES 14, 18HS.

MOVILIZACIÓN desde el OBELISCO

BASTA DE REPRESIÓN Y MUERTES

Primero fue el brutal desalojo y represión contra más de doscientas familias de trabajadores, cuyo resultado fue el asesinato de dos jóvenes. Luego, fue el territorio liberado por la Metropolitana, la Federal y la Gendarmería, para habilitar una guerra de pobres contra pobres, a la que se sumaron patotas fascistizadas capaces de bajar a un herido de bala de una ambulancia para molerlo a palos.

No alcanzan las palabras para denunciar toda esta salvajada. Entretanto, el Gobierno Macrista y el Gobierno Nacional se tiraban la pelota para no asumir sus responsabilidades.

Hace dos semanas atrás fueron los asesinatos de campesinos de la Comunidad Qom, a quienes se les arrebata sus tierras. Hace dos meses el crimen de Mariano Ferreyra.

Los reclamos de conjunto son crudamente elementales: vivienda digna, tierras para vivir, trabajo conveniado.

Ayer (sábado 11) la AGD-UBA participó en una reunión convocada por la CTA Capital, a la que asistieron otros sindicatos (ATE, Ademys, juntas y comisiones internas), organizaciones sociales, de desocupados y políticas, la FUBA, entre otras, en la que se resolvió convocar a una gran movilización con la consigna central y básica de «Basta de represión y muerte”. También, por el juicio y castigo para los asesinos; por la plena satisfacción del derecho a la vivienda, contra la xenofobia y la tercerización de la violencia.

Convocamos a las y los docentes a sumarse activamente a esta movilización.

Nos concentramos en Obelisco, a las 18hs.

AGD UBA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba