12/12/2010

Comunicado de CADEP ante los nuevos asesinatos en Villa Soldati

Reproducimos:

BASTA DE REPRESIÓN Y ASESINATOS EN VILLA LUGANO Y VILLA SOLDATI

Desde la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADEP) repudiamos los nuevos asesinatos ocurridos entre jueves y viernes en el Parque Indoamericano de Villa Lugano. Estos crímenes se agregan a los provocados por las Policía Federal y Metropolitana el día martes 7 de diciembre, y en este caso, fueron llevados adelante por patotas funcionales al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Estas grupos, haciéndose pasar por vecinos de la zona, avanzaron sobre los ocupantes del predio por medio de disparos, piedras y quemando todo lo que encontraban a su paso. En el lugar, cabe recordar, hay cientos de familias con chicos y personas mayores de edad.

Los hechos tuvieron lugar luego de más de una semana de ocupación en el predio, donde los habitantes exigen una vivienda digna al Gobierno de la Ciudad. Es sabido, por otra parte, que las familias que ocupan el parque viven actualmente en condiciones infrahumanas (sin luz, agua, ni baños); y que la mayoría proviene de asentamientos aledaños, donde les cobran alquileres exorbitantes por habitaciones donde son obligadas a vivir en condiciones de hacinamiento (más de cinco personas por pieza).

Desde CADEP, se hace responsable de estos ataques al Jefe de Gobierno de la Ciudad -Mauricio Macri- quien se ampara en grupos de choque como las barras bravas de los clubes de fútbol (el caso de Julio Capella, barra de Huracán y empleado de la Obra Social del Gobierno Porteño), quién disparó contra los vecinos el jueves por la tarde; a la patota de Marcelo Chancalay, puntero político de la Villa 20 de Lugano, que participó activamente de las agresiones; a la patota del SUTECBA, a las órdenes de Macri; y, por supuesto, al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que es responsable por los asesinatos del día martes, que envía a la Gendarmería a la zona; y que la única «exigencia” que le hizo a Mauricio Macri, fue pedirle que reprimiera con la Policía Metropolitana.

EXIGIMOS:

¡BASTA DE REPRESIÓN E IMPUNIDAD!

¡PLAN DE VIVIENDA YA!

¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES E INTELECTUALES DE LOS TRES ASESINATOS!

¡FUERA LA GENDARMERÍA DE LUGANO-SOLDATI Y EL BAJO FLORES!

¡BASTA DE CRIMINALIZAR LAS LUCHAS Y BASTA DE CRIMINALIZAR LA POBREZA!

Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo

«Los derechos humanos son los derechos que tiene el pueblo a hacer la revolución» – León «Toto» Zimerman



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba