11/12/2010

La Plata – Justicia Ya reitera pedido de desalojo del destacamento policial ubicado en el CCD Arana

Comunicado de prensa:

10 de Diciembre de 2010

COMUNICADO DE PRENSA

Justicia Ya en La Plata informa que en el día de hoy hemos entregado una carta al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, reiterando el pedido de desalojo del destacamento policial ubicado en lo que fue parte del Centro Clandestino de Detención de Arana durante la dictadura cívico militar instaurada en 1976.

En la misiva hemos expuesto la necesidad del desalojo para la conservación de las excavaciones efectuadas como así también para poder avanzar en la realización de las que quedan pendientes y en las tareas sobre el interior del lugar, todo lo cual resulta imposible en el estado actual de ocupación del inmueble.

Desde Justicia Ya La Plata denunciamos que a la fecha, el Gobierno Provincial ha incumplido la orden judicial emanada por el Juzgado Penal Federal Nº 3 a cargo del Dr. Corazza solicitando el desalojo del Destacamento de Arana.

Esperamos la única respuesta posible por parte del gobernador, el inmediato desalojo del destacamento policial de Arana, tomando los recaudos necesarios para poder avanzar en el conocimiento del destino de muchísimos compañeros que fueron secuestrados y torturados en ese Centro Clandestino de Detención y que hoy permanecen desaparecidos.

El pedido presentado por Justicia Ya fue acompañado con la firma de numerosas personas y organismos vinculados a la lucha por los DDHH. Parte de esa lista la enviamos en adjunto al igual que el texto completo de la carta.

CONTACTOS DE PRENSA

 NILDA ELOY cel 0221-155865035

 CARLOS ZAIDMAN cel 0221-155731407



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba