09/12/2010

COMUNICADO DE CADEP POR LOS ASESINATOS EN VILLA LUGANO

REPRODUCIMOS COMUNICADO DE PRENSA:

Brutal represión con dos asesinatos en Villa Lugano

La Coordinadora Antirepresiva por los Derechos del Pueblo (CADEP) repudia los asesinatos de Bernardo Salgueiro y Rosmary Puqueña, de 24 y 28 años respectivamente, cometidos ayer por personal de la Policía Federal en Villa Lugano, luego del desalojo de 200 familias que ocupaban el Parque Indoamericano, lindante con la Villa 20. En el operativo participó también personal de la Policía Metropolitana de la Capital Federal -a cargo de Eugenio Burzaco- y la cacería dejó como saldo, además de los dos muertos, varios heridos y detenidos.

Desde CADeP, se responsabiliza tanto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -encabezado por Mauricio Macr-i, como al Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner por la brutal represión y los dos asesinatos cometidos en el operativo conjunto entre la Policía Federal y la Policía Metropolitana.

La represión se da en el marco de varios asesinatos contra militantes populares en los últimos tiempos: cabe recordar el crimen de Mariano Ferreyra a manos de una patota sindical de la Unión Ferroviaria, el pasado 20 de octubre y los asesinatos de dos integrantes de la comunidad Toba en Formosa por parte de la policía de esa provincia-a cargo del gobernador del Frente para la Victoria Gildo Insfrán.
¡JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS AUTORES MATERIAL E INTELECTUALES DE ESTOS DOS HOMICIDIOS Y DE LA BRUTAL REPRESIÓN !!!

BASTA DE REPRESIÓN E IMPUNIDAD
LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS
NO A LA LEY ANTITERRORISTA
BASTA DE PERSECUCIÓN A LOS LUCHADORES
APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ Y LUCIANO ARRUGA
CÁRCEL COMÚN Y EFECTIVA PARA TODOS LOS GENOCIDAS
BASTA DE GATILLO FÁCIL Y REPRESIÓN
FRENTE A LA REPRESIÓN:
¡UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA!

Para contactarnos:

CADeP se reúne todos los martes a las 20 horas en la Liga Argentina por los Derechos del Hombre,

Corrientes 1785 2º «C», capital (teléfono: 4371-8066).

Mail:
cadepdh@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba