08/12/2010

Neuquén: convocatoria a organizaciones ante los asesinatos en Villa Soldati

Reproducimos:
Neuquén 08 de Diciembre de 2010

REPUDIO AL ASESINATO Y DESALOJO EN VILLA SOLDATI

Desde el sindicato ceramista de Neuquén repudiamos el desalojo y el asesinato de jóvenes trabajadores por parte de la acción conjunta de la policía federal, metropolitana y la infantería que reprimió a familias que pretendían un terreno para vivir.

Responsabilizamos al gobierno nacional y de la Ciudad de Bs. As. de cobrarse nuevamente la vida de dos jóvenes que luchaban por una vivienda.

Es cada vez más evidente la política que esta llevando adelante el gobierno nacional, no solo procesando a los luchadores sociales, mas de 5 mil a nivel nacional, mientras mantiene presos políticos como Roberto Martino en huelga de hambre desde hace un mes, si no también cobrándose la vida de los que reclamamos por el derecho al trabajo, la vivienda, la educación y la salud, derechos fundamentales que en el pueblo trabajador se ve profundamente postergados y excluidos, también en Neuquén, donde faltan mas de 70 mil viviendas y cuando las familias ocupan espacios para poder vivir son reprimidos y procesados.

El asesinato de Mariano Ferreira dejo clara la relación del gobierno con la burocracia sindical y las empresas tercerizadas, la represión y el asesinato de los compañeros y compañeras de la comunidad toba-qom, que reclaman por su legítimo territorio, con la responsabilidad del gobernador K Gildo Insfran que justificó el operativo y la represión, y ayer, con la misma política represiva, se llevo adelante el desalojo de familias que reclaman y exigen el derecho a una vivienda y que se cobraron la vida de dos compañeros a un poco mas de un mes del asesinato de Mariano Ferreyra y una semana de la represión en Formosa.

Este es el modelo nacional y popular que propone Cristina Kirchner, garantizarles las ganancias a los empresarios con la precarización laboral, reprimiendo y judicial izando las demandas populares.

Convocamos en forma URGENTE a todas las organizaciones sociales políticas, estudiantiles y de DDHH a concentrarnos a partir de las 18 hs en el Monumento a San Martín para repudiar este asesinato, exigir el juicio y castigo a los responsables y el inmediato retiro de todas las fuerzas represivas de Villa Soldati.

Volvemos a exigir a los gobiernos tanto nacional, como provincial y municipal de Neuquén, la construcción de viviendas populares a través de un plan de obras públicas urgente, controlado por las organizaciones obreras y sociales.

SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN

Contactos:

 Villablanca Omar (sec. Gral. SOECN) 0299-154721962

 Blanco Andres (sec. Adjunto SOECN) 0299-155226569



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba