09/12/2010

Rosario, 9/12, 11hs – Conferencia de trabajadores de SanCor ante la intención de la empresa de trasladarse a Gálvez

Comunicado de prensa:

Los trabajadores en lucha del Centro de Distribución SanCor Rosario repudiamos la intención de la empresa de cerrar la sucursal local y trasladar a los trabajadores a la planta ubicada en Gálvez (a 135km de Rosario). Ante la confirmación de nuestra denuncia, convocamos a una conferencia de prensa para este jueves 9 a las 11 hs en la carpa ubicada sobre Avenida de Circunvalación.

Finalmente, SanCor confirma lo que los trabajadores rosarinos denunciamos hace cuatro años: el intento de cierre de la sucursal local y su traslado a Gálvez. El gerente de Relaciones Institucionales de Sancor CUL, Sergio Montiel, afirmó a la prensa que «si algún trabajador no quiere ser trasladado se le ofrecerá retiro». Además, la empresa envió cartas a los compañeros avisando que cesaba «definitivamente las actividades en el citado depósito de Rosario”, por lo que podían optar por viajar 300km diarios para trabajar, o retirarse. Esta maniobra fue realizada en otras sucursales del país, donde debido al desgaste, muchos compañeros optaron retirarse, lo que es una forma de despido encubierto.

Esta acción de SanCor se da tras su abandono de la mesa de negociación en el Ministerio de Trabajo de la Provincia el pasado 2 de diciembre. Ese día todo estaba dado para resolver el conflicto que hace tres meses nos llevó al paro. Pero SanCor se retiró, faltándole el respeto a los trabajadores y a las autoridades provinciales que intervinieron en el conflicto, demostrando la impunidad de la que goza.

Lamentablemente, las gestiones realizadas desde la cartera provincial han mostrado una peligrosa ineficacia, garantizando la impunidad de empresas fascistas como esta que, en plena democracia, se da el lujo de perseguir y despedir activistas gremiales, presionar psicológicamente a los trabajadores y seguir explotando los recursos del estado, frente a la mirada benefactora de las autoridades que deberían garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos y laborales.

Del mismo modo, exigimos que el gobierno nacional presione a SanCor a quien semanas atrás condecoró por su record de exportación, lo cual demuestra que el interés comercial de SanCor se orienta a centrarse en el mercado externo, faltando a pautas básicas de comercialización en los productos que llegan a los argentinos. Esto coincide con la reestructuración que viene realizando la empresa en el área de Recursos Humanos que llevó a la reducción de más de 2000 puestos laborales en todo el país en los últimos 6 años. Pese a los record de comercialización y a la necesidad de que las empresas nacionales amplíen sus mercados, sería bueno analizar a costa de qué o quiénes lo logran, pues es eso lo que en última instancia define el modelo de desarrollo del país.

Los trabajadores de SanCor Rosario exigimos que las autoridades muestren una contundente y firme voluntad política para garantizar la continuidad de la fuente laboral en SanCor Rosario, la concreción del acuerdo firmado el 18 de noviembre pasado en el Ministerio de Trabajo, el cese a la persecución gremial en la industria láctea y la plena vigencia de los derechos de afiliación sindical. Ante esta situación, convocamos a una conferencia de prensa este jueves 9 a las 11hs en la carpa ubicada sobre Avenida de Circunvalación.

 CONSERVACION DE LAS FUENTES DE TRABAJO EN SANCOR ROSARIO

 REINCORPORACION YA DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS

 CESE A LA PERSECUCION GREMIAL

 GARANTIZACION DE LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA SINDICAL

Trabajadores en Lucha de Sancor Rosario

http://www.agrupacion7defebrero.blogspot.com

agrupacion7defebrero@gmail.com

Contactos:

 Mauro Tejerizo: (0341) 156964555

 Federico Chappel: (0341)153120856

 Héctor Romero: (0341) 155921141



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba