08/12/2010

Comunicados de organizaciones ante los dos asesinatos producidos en medio del desalojo del Parque Indoamericano

Difundimos los siguientes comunicados de prensa:

Prensa del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)

Ciudad de Buenos Aires, 8 de diciembre de 2010

ANTE EL VIOLENTO DESALOJO Y REPRESION POLICIAL EN VILLA SOLDATI Y LA VILLA 20 DE LUGANO.

REPRESIÓN POLICIAL ORDENADA POR EL GOBIERNO DE MACRI DEJA DOS MUERTOS Y VARIOS HERIDOS DE BALA DE PLOMO.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ordeno ayer un operativo para desalojar a cientos de familias que habían tomado terrenos linderos al Parque Indoamericano en la zona sur de la ciudad. La Policía Federal, la Metropolitana y Gendarmería reprimieron con gases, balas de goma y plomo, dejando a decenas de personas heridas de bala de plomo.

Referentes de diferentes organizaciones sociales y vecinos del lugar denunciamos que hay al menos dos muertos. Entre los heridos de gravedad se encuentran dos menores de edad, de quienes se desconoce el paradero, una menor, quien fue socorrida en la salita del barrio, una nena de dos años herida de bala de plomo y un hombre que recibió un disparo en la cabeza, quien se encuentra hospitalizado. Todavía hay personas que se encuentran desaparecidas. Además hay por lo menos 15 detenidos en la Comisaría 36. Y a medida que pasan las horas se incrementa el número de heridos y detenidos.

El gobierno de Macri a través de «Corporación Buenos Aires Sur”, institución publico- privada que administra innumerables fondos de la ciudad, ordeno este desalojo conforme sus intereses privatistas de destinar el predio del Indoamericano para la construcción de un polo farmacéutico. Además este gobierno destino 400 millones para fuerzas represivas, como parte de una política de vaciamiento del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC). Estas son muestras de la política privatista y represiva del gobierno de la ciudad, sumado a las bochornosas declaraciones del Ministro de Espacios Públicos, Diego Santilli, la cuales nos parece una falta total de respeto hacia las victimas y sus familiares.

Mañana se realizara una conferencia de prensa a las 12.00 hs en Escalada y Cruz. Luego movilizaremos a Plaza de Mayo.

DENUNCIAMOS Y REPUDIAMOS ESTE BRUTAL DESALOJO
EL GOBIERNO DE LA CIUDAD ES RESPONSABLE DE LA AUSENCIA DE UNA POLITICA SERIA DE VIVIENDA ANTE LA CRISIS HABITACIONAL EN LAS ZONAS POBRES DE LA CIUDAD.
DENUNCIAMOS A «CORPORACION BUENOS AIRES SUR” Y A LA GESTION DE MACRI DE UTILIZAR LA GESTION PÚBLICA A FAVOR DE NEGOCIADOS PRIVADOS Y PRIVATISTAS.
DENUNCIAMOS LA COMPLICIDAD DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD Y EL GOBIERNO NACIONAL EN ESTA REPRESION ASESINA.ASI COMO DE SUS FUERZAS DE SEGURIDAD QUE ARREMETIERON CON PLOMO CONTRA CENTENARES DE FAMILIA.
EXIGIMOS INMEDIATA RESPUESTA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD, DEL GOBIERNO NACIONAL Y DE TODOS LOS RESPONSABLES ANTE ESTOS ABERRANTES HECHOS REPRESIVOS. ¡BASTA DE REPRIMIR LA PROTESTA SOCIAL! ¡VIVIENDA DIGNA PARA TODOS Y TODAS!

Contacto:

Carlos Fernández: 15-6714-9802


Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo – CADEP

Brutal represión con dos asesinatos en Villa Lugano

La Coordinadora Antirepresiva por los Derechos del Pueblo (CADEP) repudia los asesinatos de Bernardo Salgueiro y Rosmary Puqueña, de 24 y 28 años respectivamente, cometidos ayer por personal de la Policía Federal en Villa Lugano, luego del desalojo de 200 familias que ocupaban el Parque Indoamericano, lindante con la Villa 20. En el operativo participó también personal de la Policía Metropolitana de la Capital Federal -a cargo de Eugenio Burzaco- y la cacería dejó como saldo, además de los dos muertos, varios heridos y detenidos.

Desde CADEP, se responsabiliza tanto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires-encabezado por Mauricio Macri, como al Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner por la brutal represión y los dos asesinatos cometidos en el operativo conjunto entre la Policía Federal y la Policía Metropolitana.

La represión se da en el marco de varios asesinatos contra militantes populares en los últimos tiempos: cabe recordar el crimen de Mariano Ferreyra a manos de una patota sindical de la Unión Ferroviaria, el pasado 20 de octubre y los asesinatos de dos integrantes de la comunidad Toba en Formosa por parte de la policía de esa provincia-a cargo del gobernador del Frente para la Victoria Gildo Insfrán.

Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo

«Los derechos humanos son los derechos que tiene el pueblo a hacer la revolución» (León «Toto» Zimerman)


Tendencia Piquetera Revolucionaria:

Desalojan 500 familias en Av Castañares frente al Club Deportivo Español

La Policía Metropolitana y la Policía Federal han montado un operativo conjunto para desalojar 500 familias de forma violenta. El objetivo del desalojo es permitir que Macri venda el terreno a la Corporación Puerto Madero, y dejar en la calle a 500 familias que viven en ese terreno porque no el gobierno de la Ciudad está empecinado en profundizar la especulación inmobiliaria y en echar a los trabajadores de la Capital Federal. Llamamos a todas las organizaciones políticas, sociales y sindicales a repudiar el desalojo y movilizarse en apoyo a las familias, para evitar que las echen de sus casas y defender su derecho a una vivienda digna.

Contactos:

 El Nene: 15-3327-5380

 Juan Marino: 15-6335-9278


Antena Negra TV:

Confirmado por la CCC y Liberpueblo a las 23hs de ayer que hay 2 muertos, 1 herido grave con bala de plomo en la cabeza en el Htal Piñero, una bebé también grave de bala en la salita de Lugano, y se desconoce el paradero de Emanuel Ríos, por quien están por presentar un Habeas Corpus, y al menos 7 detenidos en la Comisaría 36a. y también en la 52a.

MALDITA POLICIA!!!

ESTADO, SE TE ESTÁ HACIENDO COSTUMBRE CADA VEZ MAS EL HECHO DE ASESINAR A PERSONAS HUMILDES Y TRABAJADORAS!!!!!!!

REPUDIAMOS TODA ESTA MASACRE PLANIFICADA Y EJECUTADA POR LOS GOBIERNOS DE LA CIUDAD Y NACIONAL!!

http://www.antenanegratv.com.ar/joomla/


Desde el Frente Antirrepresivo de Mar del Plata repudiamos la brutal represión, seguida por el asesinato de los dos compañeros vinculados al Frente Popular Dario Santillan

Denunciamos la complicidad del Gobierno de la Ciudad de Bs As Buenos Aires con el Gobierno Nacional, que al momento de encarcelar, reprimir y asesinar a los que luchamos por una vida más digna, actuan en connivencia mas alla de las «diferencias». Acompañamos a las familias de las victimas, y desde la distancia nos ponemos a disposición de ellos, y de la misma manera acompañamos a todos las compañeras y compañeros que fueron reprimidos brutalmente, entre ellos el compañero Ramiro Geber, que por presentarse junto a otros compañeros en la comisaria donde estaban siendo llevados los detenidos, fue golpeado brutalmente por los efectivos.

Llamamos a todas las organizaciones de Derechos Humanos, politicas, sindicales y sociales, y a todas las personas, a repudiar este hecho, que es parte de la politica de todos los gobiernos. No son hechos aislados, es toda una politica, y es momento de dejar de negarlo. Ningún gobierno que se mantenga y peor aun, estabilize a este sistema, va a garantizar una vida digna para todos, y está mas que claro que necesita de la fuerzas represivas, policiales y parapoliciales, como es el caso de la patota de Pedraza que asesino al compañero Ferreira, para garantizar y llevar a cabo sus politicas de hambre y miseria

Basta de reprimir a los que luchan!!!

Libertad a los Presos por Luchar!!!

Ante tanta represión, lucha y organización!!!

Frente Antirrepresivo MdP

 Cel: 15-6169-846

 E-mail: antirrepresivomdp@yahoo.com.ar

  Blog: www.antirrepresivomdp.blogspot.com


AGD UBA:

Repudiamos el brutal desalojo y represión de la policía metropolitana y federal contra las familias que -ante la crisis habitacional de la Ciudad de Buenos Aires que expulsa a los trabajadores y los sectores populares hasta dejarlos en la calle, sin vivienda- ocuparon terrenos en el Parque Indoamericano.

Las fuerzas policiales atacaron con balas de goma y plomo, impidieron el acceso a la prensa y todas las denuncias dan cuenta de varios heridos de gravedad y por lo menos dos muertos: Bernardino Salgueiro (22 años) y Rosemarie Puja (28 años).

Hoy, miércoles 8/12 a las 12 hs se realizó una conferencia de prensa en la que las organizaciones del lugar acompañadas por organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas, denunciaron la situación y convocaron a una manifestación a las 15 hs en Puente de Escalada y Avenida Cruz.

Juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de la represión y los asesinatos.

Satisfacción de las demandas de vivienda para los trabajadores.

AGD UBA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba